Los árbitros no fallaron

Leganés-Barcelona. De Burgos Bengoetxea. Buen Arbitraje

En el 54’, Bustinza agarra del brazo y derriba a Neymar cuando estaba solo ante el portero. Penalti bien señalado y debió ser roja. En el 62’, gol bien anulado a Alcácer por fuera de juego.

Las palmas-Málaga. Sánchez Martínez. Arbitraje correcto

En el 8’, Recio, al intentar despejar, le da una patada a Momo y le derriba. Penalti bien señalado. En el 75’, el balón da en el brazo de Castellanos. No es penalti.

Betis-Granada. Del Cerro Grande. Arbitraje muy serio

En el 76’, Adán, dentro del área, sale y se tira a los pies de Atzili, que penetraba en el área, le toca el pie y el balón. Jugada dudosa pero penalti. En el 88’, no hay penalti sobre Felipe Gutiérrez, que se tira.

Osasuna-Celta. Trujillo Suárez. Arbitraje aceptable

En el 40’, gol bien anulado a Guidetti por fuera de juego. En el 59’, Iago Aspas exagera una caída en el área, como hace siempre, ante una entrada de De las Cuevas. No hay penalti.

Espanyol-Real Madrid. Hernández Hernández. Flojo disciplinariamente

En el minuto 24, Sergio Ramos, fuera del área, despeja con las manos el balón en un tiro a puerta de Hernán Pérez y luego disimula, haciendo ver que le ha dado en la cara y que está mareado. Engaña al árbitro que debió expulsarle por suponer su segunda amarilla. En el 39’, gol bien anulado a Benzema, por fuera de juego, tras un centro de Marcelo. En el 51’, Pepe en su área despeja de forma exagerada, golpea el balón y con el muslo toca a Baptistao, que cae. El balón va a la banda. No es penalti. El partido fue muy tenso.

Eibar-Sevilla. Álvarez Izquierdo. Arbitraje muy serio

En el minuto 26’, no hay fuera de juego de Vietto cuando le pasa Kiyotake antes de marcar. El tanto está bien concedido. En el 44’, Yoel se despreocupa del balón y derriba a Correa fuera del área. Falta y expulsión. Acierta el árbitro en las dos decisiones. En el 63’, Pedro León no está en orsay y su gol es legal. En el 67’, Gálvez pone las manos en la cintura a Vitolo dentro del área y el sevillista exagera y cae. La acción no es merecedora de penalti. El partido se le complicó al árbitro por las protestas de los jugadores locales.

Athletic-Valencia. Gil Manzano. Muy buen arbitraje

En el 22’, falta clara de Gayà, a pesar de sus protestas. Después saca la falta Beñat y marca Aduriz. Gol legal. En el 40’, gol concedido a Aduriz. No hay fuera de juego, le habilita Gayà.

Villarreal-Real Sociedad. Clos Gómez. Muy acertado

En el 14’, Rulli, dentro del área, quiere despejar el balón y le da una patada a Sansone. Penalti y amonetación. No es expulsión. En el 21’, gol legal de Sansone. No hay orsay.

Atlético-Sporting. Ocón Arráiz. No acertado

En el 27’, gol mal anulado a Gameiro por fuera de juego de Filipe Luis, que no existía. En el 89’, Lillo arrolla a Gaitán en el área. Penalti bien señalado.

Alavés-Deportivo. Martínez Munuera. Notable arbitraje

En el 38’, Luisinho roza el tobillo de Edgard en el área y éste se deja caer. No es penalti. En el 50’, Theo se tira descaradamente tras una carrera con Juanfran. Tampoco hay penalti.