El buen hacer de Voro

La saga continúa. Marcos Llorente y Theo Hernández tienen tanto fútbol como hambre, y el Deportivo Alavés muy buen ojo. Diamantes con no tanto por pulir. Al mediocentro el oficio le viene en la sangre, hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino nieto de Paco Gento. Casi nada. Su arranque de temporada ha sido fantástico. Un mediocentro moderno, de elegante zancada, llegada al área rival y mando. El Madrid tiene un plan milimetrado para él basado en la experiencia de Casemiro en el Oporto. Theo tiene alma, carrilero más que lateral, su pase predilecto es la pared con el compañero para arrancar sin freno. Tienen 21 y 18 años, respectivamente, y centenares de partidos de Primera en sus piernas. Se entienden y buscan en el campo. El postgrado en Vitoria, el futuro en el Bernabéu y el Calderón, sin duda.

Más que Salvador. Los que conocen a Voro dicen que no quiere ser el entrenador del Valencia CF. Se siente más cómodo es su papel de delegado y apagafuegos de urgencia. Lo respeto, le honra su honestidad, pero es una pena, un tipo que ha dirigido nueve veces al primer equipo, que ha ganado siete y empatado otro, debería planteárselo. Es valencianista de cuna, casi 300 partidos defendiendo la elástica de su vida, conoce el club como nadie y el vestuario le respeta. Le falta experiencia en Primera sí, como a la mayoría de los últimos inquilinos del banquillo de Mestalla. Eso no debería ser un problema. Quizá firmando un nuevo delegado, no tenga más remedio que quedarse al frente del equipo…

La calidad no se pierde. Sergio Canales irrumpió en el fútbol como una especie de Julen Guerrero zurdo. Muy joven, mediapunta talentoso y mediático. Dejó el Racing de Santander para debutar siendo un crío en el Real Madrid, hoy tiene 25 años y tres lesiones graves de rodilla que le han parado la progresión. Parado, no anulado. Ocho meses después de la última ha vuelvo a jugar, es uno de esos futbolistas capaz de dar un salto de calidad a los equipos que defiende, ahora la Real Sociedad. Esa zurda sigue intacta, la pone donde quiere, tiene más experiencia y conoce su cuerpo. Está a tiempo de todo. Una carrera por delante. Otro Sergio, Asenjo es buen ejemplo.

Hoy jugamos con 10. Cuando los seguidores de la radio futbolera, hoy, demos el 11 inicial, nos faltará uno de los titulares de siempre: José Francisco Pérez Sánchez. Muchísimo más que un gran árbitro y comentarista. Siempre la palabra y el buen rollo antes que la tarjeta. Un señor, siempre. Se le echará de menos. Hoy el Carrusel va por él. DEP