Lucas y Morata aprietan a la BBC

Las Palmas espera al Madrid con buen ánimo, a pesar de la goleada sufrida en Anoeta. El equipo tiene nueve puntos y la afición mira satisfecha su juego, muy en línea con las mejores épocas del club, y sabe que la clasificación podría ser mejor sin los, digamos, contratiempos de última hora en Sevilla. Más de la mitad del equipo está formado por canarios. Hay una satisfacción legítima por esta resurrección de la cantera canaria, que además de haber desparramado por ahí a jugadores como Silva, Vitolo y Rubén Castro da para alimentar un buen equipo en Primera. Hay ambiente en torno al equipo.

Y llega el Madrid con dos bajas feas, Casemiro y Marcelo. Digo feas porque son los dos jugadores más difíciles de suplir. Casemiro es el único medio centro real de la plantilla, no tiene la calidad de Kroos, pero conoce mejor la posición. Un dato, no del todo casual: la racha de dieciséis victorias en Liga empezó cuando entró él, tras una derrota ante el Atlético (0-1), y acabó el otro día, en ausencia de él, con el empate ante el Villarreal. Respecto a Marcelo, su suplente es Coentrao, que aún se recupera de una de sus continuas lesiones. Ni siquiera ha viajado. Sí lo ha hecho, por fin, Keylor Navas.
A todo esto, en el Madrid empieza a discutirse si Lucas Vázquez y Morata no merecerían salir por delante hasta tanto la BBC no recupere su poderío. Cada vez que salen, el ataque mejora notablemente. Bale está aceptablemente bien, Benzema no tanto, y Cristiano está desplomado. Los dos últimos han pasado la pretemporada lesionados. La BBC es una gran fórmula de ataque, tanto que se perdona su negligencia en la presión y el repliegue, pero tampoco podemos convertirla en una superstición. Empieza a verse una injusticia que a Lucas Váquez y Morata les toque siempre empezar fuera.