P. P. San Martín

Zidane arriesgó en 20 minutos de locos

Zidane se lanzó al río en el minuto 63. Tras una primera parte igualada, entendió que en la segunda su Madrid estaba cerca de ganar y necesitaba un empujoncito: decidió meter a Benzema junto a Cristiano, Morata y Bale. Toda la artillería en el campo, con el francés de mediapunta. Una maniobra arriesgada, decidida y muy acertada si se evalúa que sólo tres minutos después Benzema establecía el 1-2.

Zidane, entonces, dio marcha atrás. Cinco minutos después quitó a Cristiano por Lucas Vázquez y ocho después (79’) mandó a Morata al banquillo por Isco. El paso atrás con cambios continuos posiblemente desconcertó al equipo, que naturalmente bajó en capacidad ofensiva y no estuvo tenso en defensa, entendiendo que el trabajo estaba hecho.

El inesperado castigo llegó en el 84’, producto de la referida pasividad defensiva, Araujo firmó el 2-2. Zidane fue a por todas y no le salió todo lo bien que pretendía.

BBC y Morata. Benzema entró de media punta, por delante de Kroos y Modric. Morata más la BBC para apretar a Las Palmas y conseguir el 1-2.

Dibujo final. Sin Cristiano y Morata, entran Lucas Vázquez e Isco. Las Palmas se crece, el Madrid estaba relajado y no esperaba el 2-2 final.