Me sorprendió que Jorge Lorenzo terminase segundo

Tercera carrera de casa y de nuevo no fallasteis. ¡Gracias a todos los que fuisteis este fin de semana a Motorland! El circuito estaba precioso y las gradas llenas de gente animando. ¡Así da gusto correr! La mejor afición del mundo, sin duda.

Campeón. Tengo que ser educado y empezar felicitando al primer campeón de 2016. ¡Bravo por Binder! Y le han sobrado cuatro carreras, una barbaridad… Justo título, porque ha sido el mejor este año, con esa carrera en Jerez del último al primero como muestra de su ‘temporadón’. Incluso en Aragón intentó hasta la línea de meta ganar, aunque ese premio se lo llevó de manera merecida Navarro, al que seguro que le vendrá bien esa victoria después de un año con algo de mala suerte. Aunque, lo dicho, ¡felicidades, Brad!

Caídas. Después de empezar bien el viernes, eso sí, con una pequeña caída, el sábado se me torció todo. ¡Vaya desastre de día! Primero se repitió lo del día anterior, una caída sin importancia pero de esas que te quitan confianza. ¡Y vaya susto cuando vi que de repente Petrucci aparecía de la nada! Nos costaba hacer trabajar el neumático delantero y con estos Michelin a veces ni te enteras de por qué te has ido al suelo. Creedme, eso es lo peor, no entender cómo ha ocurrido una cosa de esta… De todas formas, pude volver rápido y sin daños a la pista con mi segunda moto –Danilo también parecía estar bien, no así su moto…-, y de repente… ¡zas! Noto un golpe fortísimo y al suelo otra vez, justo cuando acababa de ver a Nicky irse por los suelos. Ni sabía de dónde venía el golpe hasta que vi aparecer a Marc. Entró demasiado colado, frenó donde no tocaba y me llevó por delante. Me dejó la pierna derecha muy dolorida, y sin moto para seguir. Y con menos confianza aún, lo que hizo que el oficial fuese un desastre. Algo importante porque, otra vez, pagué salir demasiado atrás.

Buen ritmo, regular resultado. Mi carrera se fue al traste por el inicio. Primero estuve en medio del ‘festival’ de Petrucci, que terminó con su compañero Redding por los suelos. Sinceramente, entiendo su cabreo, porque algunos de los movimientos de Danilo son demasiado peligrosos, sobre todo cuando estamos en la primera vuelta. Después cometí un error frenando y se me escaparon los de delante. Ese tiempo que perdí ahí es el mismo con el que llegaron a meta de ventaja mi hermano y Pedrosa, así que con el ritmo que tuve, que fue bastante bueno, creo que podría haber terminado con ellos o incluso un poquito por delante. Y más cerca de Cal, que es el objetivo. En fin, octavo. Todavía tenemos cuatro carreras por delante así que seguiré apretando por el objetivo de terminar como primera independiente.

Carreras. La de MotoGP fue muy interesante, sobre todo al principio. Marc ganó, como esperábamos, porque tenía ese pasito más que el resto. Y me sorprendió que Jorge terminase segundo, porque rodando detrás de él el sábado vi que tenía muchos problemas y que no iba demasiado cómodo. Así que puede estar contento de haber sabido dar la vuelta a la situación. Con Rossi tercero y Marc primero, este Mundial está casi listo. Me da que los que vayan a Valencia lo harán conociendo ya un par de campeones… Porque en Moto2 puede pasar de todo. ¡Qué rara está la categoría! Los dos mejores peleando por un sexto. Sam Lowes se llevó la victoria de calle, y Alex Márquez rompió su mala racha. Y Rins consiguió quitarle dos puntitos a Zarco, al que le están temblando un poco las piernas en esta parte del campeonato… ¡Vaya final que nos espera!

Ahora un par de semanitas de descanso y después Japón-Australia-Malasia. Y yo que iré con todas las ganas del mundo por conseguir mi objetivo. Empezando en un país que me trae muy buenos recuerdos. ¡Esto se acaba!