No se perjudicó al Leganés

Espanyol-Celta. Undiano Mallenco. Blando en disciplina

En el 73’, falta al borde del área de Víctor Sánchez a Rossi no señalada. En el 90’, Rossi no está en fuera de juego cuando le pasan, arranca en posición correcta y luego marca. Gol legal.

Villarreal-Osasuna. Ocón Arráiz. El mejor arbitraje

En el 5’ no hay fuera de juego ni de Samu ni de Pato. Gol legal. En el 23’, Mario derriba a Soriano. Penalti bien señalado, y también el de Álvaro a S. León (44’).

Las Palmas-Real Madrid. Estrada Fernández. Buen arbitraje

En el 12’, mano intencionada de David García no señalada, pero es fuera del área. En el 29’, Morata se tira sin que le toque Aythami. En el 55’, el balón rebota en Bale y va a Cristiano, en fuera de juego. Bien anulado

Eibar-Real Sociedad. Sánchez Martínez. Buen arbitraje

Bebé (4’) chuta y el balón le da en el brazo a Illarramendi, pero lo lleva pegado al cuerpo. No es penalti. En el 23’, Elustondo intercepta el balón con el brazo. Penalti y expulsión bien señaladas.

Leganés-Valencia. Fernández Borbalán. Arbitraje muy correcto

En el minuto 20, el jugador del Leganés Omar Ramos, que no está en fuera de juego, centra y Szymanowski, que viene de atrás, marca. Gol legal. En el 33’, el delantero del Valencia Rodrigo toca el balón antes que el portero del Leganés Serantes; después chocan y el balón sale suelto, rebotado, Nani lo recoge y marca. Gol legal. En el minuto 60, el portero Diego Alves falla en el despeje y luego arrolla dentro del área a Alberto Martín, que cae al intentar correr a por el balón. Penalti bien señalado por el árbitro Fernández Borbalán.

Athletic-Sevilla. Hernández Hernández. No acertado

En el 13’, dentro del área, Mercado le pone las manos en la espalda a Aduriz, que se deja caer. No es penalti. En el 18’ Pareja y Laporte se agarran dentro del área. No es para penalti. En el 26’, no hay falta del San José al portero. Gol legal. En el 39’ Iborra despeja con los brazos, pero fuera del área. No es penalti. En el 62’, Pareja agarra y derriba dentro del área a Raúl García. Penalti no señalado. En el 87’, Sirigu, dentro del área y con el balón en las manos, mete un codazo en la espalda a Aduriz. Penalti y expulsión bien señaladas.

Atlético-Deportivo. Gil Manzano. Muy buen arbitraje

En el 30’ no es penalti de F. Navarro. En el 46’ gol bien anulado a Griezmann por fuera de juego. En el 69’ Gameiro está en línea cuando le pasan y luego centra a Griezmann. Gol legal.

Sporting-Barcelona. Del Cerro Grande. Arbitraje acertado

En el 15’, no hay penalti a Nacho Cases. En el 19’, Ter Stegen atrapa el balón y por inercia sale del área. Es libre indirecto y no es tarjeta. Piqué (61’) estaba en orsay cuando pasa a Mathieu.

Betis-Málaga. Álvarez Izquierdo. Muy buen arbitraje

En el 23’, Juanpi intenta penetrar en el área y Bruno, en el intento de disputarle el balón, le derriba fuera del área. No es penalti. En el 24’, gol de Joaquín es legal.

Alavés-Granada. González González. No acertado

En el 21’, empujón de Alexis a Barral. Penalti no señalado. En el 36’, gol bien anulado por mano de Deyverson. En el 52’, gol legal de Edgar. Y también de Kravets (77’): le habilita Theo.