Clattenburg estuvo solvente

Ya en el minuto 2 llegó la primera jugada polémica. Mano de Sokratis al borde del área. Fue señalada, pero no le enseñó amarilla. En el minuto 10 hubo otra mano, esta vez de Cristiano, que estaba en la barrera. Clattenburg la vio. El portugués había sacado el brazo de forma intencionada, pero el colegiado dijo que había sido para protegerse con los dos brazos. Se equivocó. Era fuera del área, pero debió ser amarilla. En el minuto 12 hubo un duro plantillazo de Aubameyang a Keylor. Le dio en toda la espinilla. Era merecedora de tarjeta (y vio otra al final del partido por protestar), y Clattenburg no la enseñó. Ya en el descuento de la primera mitad hay un centro de Benzema que Cristiano cabeceó a gol. El tanto estuvo bien anulado por el asistente por haber fuera de juego del delantero portugués.

Ya en la segunda mitad, en el 49’, hubo una entrada muy fea al tobillo de Schmelzer a Bale, que intentaba darse la vuelta. También fue justa la tarjeta a Ramos en el 63’. Despreocupándose del balón le metió la rodilla a Aubameyang. Con respecto al central del Madrid, Clattenburg le perdonó la segunda en el 83’. También despreocupándose del balón le metió la cadera a Schurrle.

Siguiendo con el orden de las jugadas, en el 62’ tengo dudas con una acción. En una arrancada de Bale por la banda le acompañaba por el centro Benzema y Schmelzer agarra o forcejea con el francés. Pudo iniciarse la falta fuera del área. En el 67’, en el 1-2 de Varane, no había fuera de juego de Benzema cuando centró Cristiano. El tanto fue válido.

En el 75’ llegó el gran fallo de Clattenburg. En un balón parado Carvajal agarró a Aubameyang en el área, derribándolo y cometiendo penalti. Lo fue aunque la acción no estuviera donde el balón. Por último, no veo falta de Aubameyang (o juego peligroso) a Carvajal en el 2-2 marcado por Schurrle.

Es verdad que Clattenburg hizo un buen partido, salvo los fallos mencionados de la mano de Cristiano y el penalti de Carvajal, pero sigue en forma.