Un Bayern distinto

Neuer. Portero. Alemania. Sólo recibió un gol en partido oficial en la temporada hasta ahora, lo que demuestra que se mantiene en un gran momento de forma. Ya instalado como uno de los grandes porteros de Europa. Mucha envergadura, juega de maravilla con los pies.

Ulreich. Portero. Alemania. Sólo jugó un partido de Champions la temporada pasada y escasos minutos en Bundesliga. Bien en el Stuttgart y eso le llevó a ser el suplente elegido para Neuer. Sólo tuvo algunos minutos con la Sub-21 alemana pero casi no se le ha vuelto a ver a buen nivel.

Lahm. Lateral derecho. Alemania. Con Guardiola jugaba en distintos puestos, siempre con éxito, pero tras la llegada de Ancelotti se ha quedado como lateral derecho. Buena salida de balón. Renunció a Alemania. Eso beneficia al Bayern.

Kimmich. Lateral derecho. Alemania. La última gran perla del Bayern. Con Guardiola jugó mucho de central, fue lateral derecho en la selección en la Eurocopa y, para Ancelotti, es más habitual como interior. Llega en gran momento de forma y ha marcado ya cuatro goles en lo que va de temporada.

J. Boateng. Central. Alemania. La llegada de Hummels le ha perjudicado mucho y sólo ha sido titular en uno de los cinco partidos de liga hasta ahora. Envergadura para un central que fue titular en la Euro y afronta una temporada difícil.

Xabi Alonso. Centrocampista. España. Gran inicio de temporada el suyo. Es el auténtico faro del mediocampo del Bayern. Ya marcó un golazo que abrió la Bundesliga y sigue siendo insustituible también para Ancelotti.

Javi Martínez. Central. España. Se ha asentado como central titular en esta temporada tanto en liga como en el primer partido de Champions ante el Rostov. Muy importante por su jerarquía defensiva y su capacidad para llegar desde atrás al ataque.

Hummels. Central. Alemania. Fichaje estrella (con Renato) por su capacidad para sacar la pelota desde atrás y tener influencia en el medio campo le ha devuelto al equipo del que salió. Una lesión podría dejarle fuera del once y sería una baja muy costosa para el Bayern.

Alaba. Lateral izquierdo. Austria. Otro de los que ya tiene posición fija desde la llegada de Ancelotti. Guardiola le utilizó en varias posiciones pero para el italiano es lateral izquierdo. Gran influencia en la salida de balón, aunque con menos peso en el juego que la temporada pasada.

Bernat. Lateral izquierdo. España. Sólo fue titular en la 3ª jornada de la Bundesliga y la posición fija de Alaba le perjudica. Rápido, centra bien desde la izquierda. Le pidió Pep pero parece que con Ancelotti tendrá menos peso.

Thiago. Centrocampista. España. Indiscutible en el medio campo por su enorme talento, suple a Xabi Alonso como mediocentro y, cuando está el vasco, suele jugar de interior. Muy importante en la salida de balón, representa bien el cambio de estilo en el equipo de los últimos años.

Vidal. Centrocampista. Chile. La llegada de Renato le permite descansar y rotar más que la temporada pasada. Y eso puede ser decisivo. Excelente en todo: filtra pases, tiene gran disparo y es uno de los hombres con más personalidad del equipo.

Ribéry. Centrocampista. Francia. Empezó muy bien la temporada, casi siempre en la izquierda en un 4-3-3 y con esa capacidad de desequilibrio que siempre tuvo. Tras dos temporadas demasiado frenadas por las lesiones, el Bayern ahora goza de una buena versión suya.

Robben. Centrocampista. Holanda. Recién recuperado de su enésima lesión, aún no fue titular en ningún partido de la Bundesliga y su estado de forma es una auténtica incógnita. Sólo unos minutos en el último partido ante el Hamburgo.

Renato. Centrocampista. Portugal. La última gran perla del fútbol portugués. Es un portento físico para la edad que tiene y Ancelotti ya ha empezado a darle minutos: ya ha jugado tres partidos como titular en la Bundesliga. Mucho recorrido en el campo y un gran disparo. Asombra.

Lewandowski. Delantero. Polonia. Cinco goles en cinco partidos de Bundesliga para mantener la impresionante racha de la temporada pasada. Muy completo, a veces le cuesta fabricarse ocasiones, pero el talento que tiene a los costados le beneficia muchísimo.

Müller. Delantero. Alemania. No es un diez en nada, pero es ocho en todo. Aún no se estrenó como goleador en Bundesliga en lo que va de temporada. Aparece por todo el frente de ataque y tiene una tremenda capacidad para fabricarse ocasiones.

Coman. Delantero. Francia. Boateng le reconvirtió en extremo puro y ahí es donde mejor le ha funcionado al Bayern desde que llegó. El buen momento de Ribéry le resta muchas opciones, aunque fue titular en el último partido en Hamburgo. Tiene más opciones por la baja de Douglas.