Cuatro suplentes del Madrid en la lista

Esta semana, el Madrid tuvo la salida ‘gorda’ de su grupo en Champions, la visita a Dortmund. Entre Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Morata juntos, jugaron sólo cuatro minutos, los de este último, al que tanto tardó en sacar Zidane por Benzema mientras la afición se comía los puños. Los otros tres no jugaron ni un minuto. Nacho incluso estuvo en la grada, cediendo la plaza en el banquillo a Coentrao. Los cuatro han sido llamados a la Selección para estos dos próximos partidos, difíciles ambos, las salidas a Italia y Albania. No olvidemos que Albania alternó bien en la Eurocopa.

Morata, Lucas Nacho cuentan para Zidane

Cuatro suplentes, sí, pero son casos distintos. Morata está por detrás de la BBC, pero lo normal es que tenga bastantes ratos. De hecho, Zidane puso, a ojos de muchos, una manchita en su historial por no sacarle antes en Alemania. Lucas Vázquez está en un caso parecido. Suplente, desde luego, pero lo previsible es que con las suficientes apariciones en el Madrid como para mantenerse en activo. Menos claro es el caso de Nacho, cuarto central y recurso último para los laterales, ahora que se cura Coentrao. Con Bartra en condiciones, quizá no le hubiera llamado, aunque su polivalencia es un valor.

Isco por detrás de James y Asensio

Lo de Isco es otra cosa. Está detrás de James y Asensio para un puesto, el de mediapunta, que en el diseño del Madrid no existe. De hecho, es el que menos ha jugado de toda la plantilla, descontados el tercer portero y los lesionados. Lopetegui le tiene fe, fue un pilar en su Sub-21 campeona y va a tratar de rescatarlo. Para el jugador es muy bueno, es un vaso de agua en el desierto. Lopetegui hace lo único que puede hacer por él: llamarle, darle confianza. Pero en el Madrid necesitará aprovechar bien los pocos minutos de que disponga. Mañana tendrá una oportunidad, ante el Éibar, por baja de Modric.