Tebas renueva mandato a lo Florentino

Álex Aranzabal, el hombre que como presidente del Eibar colocó al club en su plano actual, anunció ayer 'in extremis' su renuncia a ser candidato a la presidencia de LaLiga. Hace tiempo que manejaba la idea, con Florentino (enfrentado a Tebas) como padrino, pero las dudas han hecho que el tiempo se le echara encima. Las dudas y el manejo de los plazos que ha hecho Tebas, que desplegó una estrategia, tan bien trazada como objetable, para quedarse solo. Aseguró 37 avales (de los 41 posibles) y anunció la convocatoria. Cualquier candidato opositor necesitaba reunir once, y sin duplicidades.

Aranzabal se retira y Tebas no tiene competencia

Aranzabal, pues, o cualquier otro, sólo podía conseguir cinco, digamos, libres de compromiso previo. Se lo dieron algunos más, pero que ya se lo habían dado previamente a Tebas. Aranzabal intentó que se eliminara la objeción a las duplicidades, pero no lo ha conseguido. Se retira, no sin quejas. Tebas se queda sin rival, así que gana a lo Florentino, sin debate, sin contraste de ideas en periodo electoral. No es tanto como lo del Madrid, donde para presentarse hay que llamarse Florentino, apellidarse Pérez y de segundo Rodríguez, pero se ha movido con maquiavelismo para evitar las elecciones.

Tebas y su presidencia de LaLiga

Así que sigue, para enfado de los ultras de toda España, que le detestan porque les obliga a registrarse, una de tantas muchas cosas buenas que ha hecho Tebas. Muchas de sus maniobras del pasado me desagradaron en extremo, pero es un caso claro de incendiario que acaba de bombero. Como presidente de LaLiga está marcando un antes y un después en el fútbol español. Ha aumentado los ingresos, ha conseguido el control del gasto, ha extendido la marca, se empiezan a perseguir los amaños... Lástima de sus formas. Y lástima que haga este regate a la posibilidad de un siempre saludable contraste de ideas.