El asistente señaló el penalti, que era

Felix Brych tuvo una primera parte buena técnicamente y sólo le fallló en dos ocasiones el asistente de la banda que llevaba el ataque de la Selección. Se le vio el plumero, ya que en el 38’ señaló un fuera de juego de Vitolo que más bien parecía que estaba en línea con la defensa. Sin embargo, en el descuento de la primera parte, señaló posición ilegal de Diego Costa que noexistía, ya que salió detrás del defensa. Se quedaba solo delante de Buffon. Sacó tres tarjetas justas a Busquets, por agarrón, a Vitolo por soltar los tacos cuando estaban agarrándose mutuamente con Bonucci, y a Costa por sacar el brazo a pasear a la cara de Bonucci.

Sin embargo, en el minuto 30 no amonestó a Pellè por una entrada con el puño por delante a Ramos.

No existió mano en el minuto 20 de Barzagli ya que, aunque sí toca el balón con la mano, viene de una disputa con Costa y es totalmente mano involuntaria.

En la segunda parte, Brych estuvo correcto hasta que marcó Vitolo. Luego estuvo algo permisivo con los italianos, y eso que le perdonó la segunda tarjeta a Costa en el 65’ cuando, después de señalarle fuera de juego claro, chutó el balón a la grada. Eso no puede hacerse nunca porque el juego estaba parado.

La jugada del partido se produjo en el 81’, cuando Eder le ganó la posición a Ramos dentro del área. El sevillano tocó el pie derecho del italiano derribándole. Brych no señaló nada, pero el asistente salió corriendo sobre la línea de meta, por lo que se intuye que era penalti, como se lo dijo, y creo que acertó. Luego anuló un gol a Belotti por justo fuera de juego de Inmobile.