El gol de Marcelo no debió valer

Gil Manzano tuvo una primera parte muy tranquila con cuatro goles que debieron ser tres, pero no influyó en el marcador final. El colegiado fue protagonista en los primeros minutos cuando en el 9’ recibió un balonazo de Pepe. El asistente señaló saque de banda para el Real Madrid. El cuarto árbitro corrigió la decisión y salvó al colegiado extremeño de un error técnico importante porque el árbitro es considerado como una parte más del terreno de juego, como un poste. Si recibe un balonazo y sale fuera del campo el balón, hay que señalar saque de banda en contra del jugador que le dio el balonazo.

En el minuto 31, el Betis reclamó fuera de juego de Benzema cuando recibió de Kroos, pero no se encontraba en posición ilegal porque le estaba habilitando Mandi. Sin embargo, en el 39’ Marcelo sí estaba en posición antirreglamentaria al recoger un rechace tras disparo de Benzema. Se encontraba por muy poco en fuera de juego. El balón le rebotó en el brazo-hombro y marcó, pero esa acción era posterior al fuero de juego. Por lo tanto, debía haber quedado invalidada. Sin embargo, era una jugada muy difícil de ver de todos modos.

Ya en el minuto 66, en una acción dentro del área, Cejudo pidió penalti en una jugada ante Varane, pero fue una simple disputa de balón. En el 71’, Bale se internó en el área y sin que nadie le tocara, se tiró de forma descarada. Le debió costar la cartulina. Gil Manzano no le amonestó tal vez por lo abultado del resultado. El colegiado procuró pasar por el partido sin hacer ruido y lo consiguió. El error en la posición de fuera de juego de Marcelo no es imputable a él. Hizo un buen arbitraje en líneas generales. Le doy un 8, a pesar de que al final del partido vimos entradas feas como la de Zozulya a Lucas Vázquez. Estuvo bien amonestado, aunque si lo miráramos con lupa o el partido hubiera estado más ajustado, la cartulina debería haber sido de color naranja...