El Espanyol debió ganar

Leganés-Sevilla. Ocón Arráiz. Arbitraje ascendente

En el 25’, Vietto no está en orsay antes de centrar en el gol de Vázquez. Gol legal. Tampoco hay fuera de juego de Szymanowski en su gol en el 69’.

Barcelona-Deportivo. Sánchez Martínez. No acertado

En el 64’, expulsión correcta de Laure por un codazo en el pómulo a Neymar. En el 82’, gol mal anulado a Mathieu por fuera de juego. Falló el asistente.

Atlético-Granada. De Burgos Beng. No acertado

En el 12’, jugada bien anulada, que acabó en gol, a Gameiro por orsay. En el 33’, gol de Carrasco mal concedido por falta previa de Godín a Lombán.

Alavés-Málaga. Hernández Hdez. Muy buen arbitraje

En el 9’, Kameni da con el puño a Deyverson, que le gana la acción y marca. Si no entra hubiera sido penalti. En el 89’, gol bien anulado a Deyverson por orsay.

Las Palmas-Espanyol. Fernández Borbalán. No acertado

En el minuto 27, Gerard Moreno se mete en el área de Las Palmas y David García le agarra del cuello de la camiseta y, además, le arrolla. Penalti muy claro no señalado a favor del Espanyol. En el 52’, Michel Macedo se interna en el área y, antes dos defensas visitantes, busca el contacto para tirarse de manera descarada. No existe penalti. En el partido no hubo más jugadas polémicas ni problemas disciplinarios por el bueno comportamiento de los jugadores.

Athletic-Real Sociedad. González González. Nada acertado

En el 31’, no existe penalti de Illarramendi a Aduriz. Se trata de un forcejeo entre los dos. En el 40’, no hay penalti por mano de Yuri. En el 49’, desplazamiento claro de Zurutuza a Muniain, despreocupándose del balón. Penalti no señalado. En el 53’, gol bien anulado a Aduriz por fuera de juego. En el 60’, existe falta previa de Raúl García a Rulli. le da con la bota al portero en la pierna y el rechace sirve para que Aduriz marque. El gol debió ser anulado.

Sporting-Valencia. Munuera Montero. Tuvo personalidad

En el 19’, no hay penalti de Lillo a Rodrigo, que se deja caer al sentir el contacto. En el 44’, ligero contacto de Gayá a Lillo, que cae. No es penalti.

Villarreal-Celta. Estrada Fernández. Muy buen arbitraje

En el 8’, gol legal de Soriano, no hay fuera de juego. En el 92’, Mario se queda en orsay pero no está en la trayectoria del balón en el gol de Trigueros. Bien dado.

Betis-Real Madrid. Gil Manzano. No acertado

En el 39’, Marcelo viene de orsay cuando Benzema chuta y el balón le da en el brazo y marca. El gol debió ser anulado. En el 66’, no hay penalti de Varane a Cejudo.

Eibar-Osasuna. Melero López. Muy entero

En el 29’, Sergio León está habilitado y marca. Gol legal. En el 83’, no hay penalti de Flaño a Pedro León. En el 85’, gol bien anulado a Roberto Torres por orsay.