Ruddy Buquet no tuvo su noche

Dentro de lo fácil que fue el partido, Ruddy Buquet estuvo bastante irregular. Debutaba el francés en la Champions League en partidos de fase de grupos, y además lo hacía con el Madrid. Hasta ahora sólo había pitado cuatro partidos de la fase previa. Su nivel no es bueno. Le falta poso. Lo digo porque hubo jugadas simples que él, en algún momento, no quiso ver. Sí es verdad que tampoco le crearon problemas los jugadores de los dos equipos, salvo en algunas acciones puntuales en las que supo sacar la tarjeta. No tenía por qué protestar Cristiano cuando vio la amarilla en el minuto 62. Decía el portugués que fue la primera (una dura patada por detrás). Pero eso no tiene nada que ver...

En el minuto 21, y yendo a las jugadas más polémicas, es verdad que existió un penalti tonto por zancadilla de Danilo a Radovic. La acción fue clara y le pilló al árbitro siguiendo la jugada de cerca. Acertó. Sin embargo, no lo hizo en el 37’, cuando su asistente no vio el fuera de juego de Danilo previo al gol de Asensio. Era muy justito, pero estaba adelantado cuando recibió el brasileño el pase de Bale.

En el 51’ hubo una dura entrada a James. Falta clara, pero aplicó bien la ventaja y Cristiano fue derribado al borde del área. La falta es fuera de la línea. No fue penalti. También acertó en esto. Pero no lo hizo en una jugada importante un minuto después, en el 52’. La acción fue muy rápida, pero Asensio, dentro de su área y de forma infantil, le metió el brazo a Guilherme y le desplazó. El colegiado, bien colocado, no se atrevió a señalar un segundo penalti contra el Madrid en el Bernabéu. Y eso que estaba bien cerca.

Para terminar diré que, en este momento, el colegiado Ruddy Buquet está considerado en Francia como el mejor árbitro en aquella Ligue 1. Con 39 años pitará partidos importantes a partir de ahora... Pero debe mejorar.