Undiano perjudicó al Valencia

Todo empezó con la entrada de Enzo Pérez a Iniesta que, aunque fue muy rápida, tocó el balón antes de chocar con el jugador. A continuación en otra jugada, Garay pisa por detrás a Luis Suárez y seguidamente hay otra acción igual de Busquets por la que fue amonestado, correctamente. Sin embargo, hay una entrada de Mario Suárez con patada en la que no fue amonestado.

La primera polémica ocurrió en el minuto 22 cuando marca Messi y Luis Suárez, en fuera de juego, está en la trayectoria del balón y salta para no tocarlo. El balón entra en la portería, pero se dan dos principios para anular el gol. Primero, obstruye la visión del balón a Alves y además interfiere sobre un adversario en posición de fuera de juego. El árbitro, que tenía la jugada de frente, debió anular el gol y no el asistente.

En el minuto 32, hay un desplazamiento dentro del área, de Umtiti a Rodrigo derribándole y sin posibilidad de jugar el balón. Eso no es una carga legal y sí penalti, que no fue señalado por Undiano. Después hubo dos jugadores que debieron ver otra tarjeta, Mario Suárez por una entrada a destiempo y Busquets, la segunda, por un agarrón reiterado a un contrario. Lo que hubiese supuesto la expulsión del centrocampista del Barça.

Undiano tuvo una primera parte para olvidar.

En la segunda mitad empezó con varias amonestaciones y Mario Suárez vio la primera en el 68’, que debería haber supuesto la segunda amarilla y expulsión. En el 85’ hay un agarrón muy claro a la salida de un córner de Mascherano a Mangala en el punto de penalti, que debió señalar el colegiado como pena máxima.

Y en el 91’ Abdennour derriba a Luis Suárez en lo que fue un penalti claro y bien señalado. Undiano tuvo errores de bulto y como hemos dicho no fue su día. No anuló el primer gol del Barcelona y no señaló dos penaltis a favor del Valencia.