No hubo penalti a Cristiano

De entrada, Iglesias Villanueva dejó jugar bastante fuerte y viril. Incluso no sacó tarjeta en dos entradas, una por equipo. Por el Athletic a Raúl García (falta a Kroos) y por el Madrid a Kovacic (por falta a Raúl García). Sin embargo, si sacó amarilla en el 30’ a Etxeita por agarrón claro a Isco que no le dejaba seguir con la jugada. La primera parte no tuvo acciones conflictivas. Sólo señalar que Isco no estaba en fuera de juego cuando Marcelo le metió el pase que iniciaba la jugada del 1-0 de Karim Benzema.

En esta primera mitad los dos equipos se comportaron con bastante nobleza y deportividad. En la segunda las cosas se pusieron un poco más complicadas. En el minuto 50, Raúl García cayó en el área tras chocar con Carvajal. No existió ninguna acción punible del jugador del Real Madrid. Fue una carga normal en la disputa por la posesión del balón. Dos minutos después no hubo falta de Lekue sobre Bale al borde del área cuando el galés iba en carrera. El del Athletic le había ganado la posición y acertó el colegiado en mandar seguir.

Estuvo bien amonestado en el 54’ Raúl García por entrar con el codo a Bale. Pero la jugada más conflictiva fue en el minuto 72. Saborit, dentro del área, sujetó un poco a Cristiano, y éste, echándole teatro, se dejó caer a destiempo. Fue una pista para el colegiado. A mi entender no fue penalti. En el 79’ Morata también pidió un penalti en una jugada embarullada que protagonizó con Lucas Vázquez ante Iraizoz. No hay nada punible. El portero no hizo penalti.

Iglesias Villanueva estuvo tranquilo, serio, controlando y mandando en el partido en todo momento en todo un Santiago Bernabéu con la complicación que tiene. Destaco que hizo un arbitraje con mucha personalidad. Yo le daría un ocho por el final del partido que tuvo. La primera parte fue más fácil pero en la segunda la cosa se le fue complicando...