F. J. Díaz

Fin a una gran racha

Derrota. El Atlético no hizo un buen partido y acabó perdiendo ante un rival fuerte y con buenos futbolistas. Los de Simeone no jugaron bien, no ofrecieron la misma imagen de este buen inicio de campaña y acabaron perdiendo. No se puede poner ningún reproche a la derrota. El Atlético pareció acusar cierto cansancio, quizá por el largo viaje a Rusia en la pasada jornada de Champions. En el gol del Sevilla ni Gabi ni Savic pueden con la carrera de Nzonzi, que prácticamente corre medio campo hasta plantarse delante de Oblak. En algunos momentos el Sevilla pareció estar más fresco que el Atlético. El equipo, no obstante, dio muestras de ese orgullo que le ha caracterizado en este tiempo y con un jugador menos acabó metiendo al Sevilla en su propio área. Se puede perder, pero si hay que hacerlo que sea luchando y peleando. En este sentido tampoco se le puede poner ningún pero a este equipo. Total, que llegó la primera derrota liguera y el campeonato se pone muy emocionante por arriba.

El rival. El Sevilla llevaba trece partidos sin ganar al Atlético. Desde el 3 de octubre de 2010 el conjunto sevillista no derrotaba al conjunto madrileño, una muestra de lo bien que lo había hecho el conjunto rojiblanco en estos enfrentamientos. Los de Simeone le tenían tomada la medida y esa gran racha de partidos se acabó ayer. El equipo no tuvo ocasiones de gol, pero sí una muy clara de Correa en la primera mitad. Y cuando fallas esas oportunidades ante rivales de categoría, al final lo acabas pagando. Y eso fue lo que ocurrió.

Sin perder. El inicio del equipo rojiblanco en LaLiga fue un poco dubitativo, con empates ante Alavés y Leganés. Pero luego el equipo recuperó el buen tono y la puntería, y en los últimos partidos había jugado bien. El Atlético no perdía desde el 8 de mayo, cuando cayó ante el Levante a domicilio, justo después de las semifinales de Champions ante el Bayern. El equipo acusó entonces el desgaste que supuso ese partido y dijo adiós a LaLiga en el Ciutat. Tiempo después los del Cholo volvieron a caer.

Coincidencia. La derrota llega en la novena jornada de LaLiga, como sucedió en la temporada 2013-14, donde el Atlético perdió en el campo del Espanyol. Ayer, algún atlético recordaba este dato. Y esa campaña el conjunto madrileño acabó ganando el título. Un dato para la esperanza, pues.

Visitas. El Atlético ya ha jugado en los feudos del Celta, Valencia, Barcelona y Sevilla. Cuatro campos duros, complicados, ante equipos que lo ponen difícil delante de su gente. El bagaje en estos partidos es de dos victorias, un empate y una derrota. Falta ir al Bernabéu y a San Mamés, como campos más complicados. Aunque luego, como hemos visto anteriormente, el Atlético se dejó LaLiga en el recinto de un equipo de menor entidad.

Málaga. La derrota no alterará para nada los planes de Simeone y del vestuario rojiblanco. El sábado, el Atlético recibe al Málaga y es en estos partidos en casa donde los madrileños no pueden fallar. En un Calderón lleno otro partido más, el Atlético tiene que sumar los tres puntos y dar otro pasito en la parte alta de la tabla. No queda otra, no hay que bajar la cabeza ni perderla por perder un encuentro, y menos por hacerlo en el Pizjuán. Faltará Koke, pero regresará Saúl. Seguro que en este partido el equipo recuperará la alegría de los últimos encuentros ligueros.