Real Madrid: ni un penalti a favor en siete meses...

Vayamos al solomillo. Al Madrid no le pitan un penalti a favor desde hace siete meses y cinco días. El pasado 20 de marzo, Reyes derribó a Modric dentro del área. Pena máxima indiscutible. Quién le iba a decir a Estrada Fernández (¡del Colegio Catalán!) que iba a ser el último árbitro capaz de atreverse a pitar un penalti a favor de los blancos...

Desde entonces, los de Zidane han jugado 26 partidos oficiales. Trece en el curso pasado (ocho de Liga y cinco de Champions) y otros trece en lo que va de la actual temporada (nueve en Liga, tres de Champions y uno en la Supercopa de Europa). En esos 2.340 minutos los árbitros de turno han considerado que un equipo que tiene en sus filas a jugadores del calibre de Cristiano, Bale, Benzema, Morata, James, Isco, Modric, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez, Carvajal, Ramos o Marcelo no ha sido víctima de una sola acción que pueda ser castigada como penalti. Cuesta creerlo. Por eso me puse a mirar cómo les ha ido en ese interregno de tiempo a sus dos grandes rivales en la piel de toro: Barça y Atleti.

Barcelona y Atlético llevan 8 penaltis a favor

Curioso. Desde ese 20 de marzo, a los culés les han pitado ocho penaltis a favor. Y al Atleti, ¡otros ocho!

Los de Simeone, que había acuñado la famosa frase “veo la Liga peligrosamente preparada para el Madrid”, disfrutaron de ocho penaltis ante Barça, Bayern, Real Madrid (el de Griezmann en Milán), Alavés, Sporting, Bayern de nuevo y Valencia (2).

Los azulgrana dispusieron de sus ocho penas máximas ante Villarreal, Sporting (3), Leganés, Celta, Manchester City y Valencia. No olviden ustedes que la pasada Liga registró el récord Guinness del Barça en esta decisiva materia (¡19 penaltis a favor!).

Es más. En lo que va de Liga, el Madrid es uno de los cuatro únicos equipos que no han tenido un solo penalti a favor (Alavés, Betis y Espanyol completan el cuarteto). Y el único entre los once primeros de la tabla. Se mire por donde se mire, esto es digno de Cuarto Milenio...