Clínica Baviera

“Ojo a Luthi en M2”

Mi paraíso. Lo digo siempre, me encanta Phillip Island y me encanta venir a Australia. Me relaja este sitio. Dormimos en una casa, cocinamos, el circuito es precioso y muy especial… ¡y puedo hacer surf! Antes de llegar a la isla estuve en Byron Bay, solo dos días (o día y medio) de relax pero donde disfruté mucho. ¡A las 7 de la mañana nos hicieron meternos en el agua a Xavi Vierge y a mí nuestros amigos australianos! Y luego el jueves también pude tirarme al agua ya en Phillip Island, el único día de buen tiempo...

Tercero. A partir del viernes fue horroroso. Lluvia, mucho viento y muchísimo frío nos dejaron un fin de semana rarísimo y muy difícil para poder trabajar en las motos. El sábado casi jugamos a la lotería, ¡y esta vez, por fin, pillé premio! Elegí el momento adecuado para cambiar neumáticos. ¡Tercero! Me llevé una alegría, para mí y para mi equipo fue un premio.

Buena carrera. El domingo el tiempo mejoró, o por lo menos no llovió. Ya en parrilla me gustó mucho volver a sentir eso de no ver a nadie por delante. Y disfruté muchísimo cuando se apagó el semáforo. Fue una buena carrera, aunque frustrante, porque ahí percibes que hay cosas que con mi moto no puedo hacer. Al final quinto, y razonablemente satisfecho de cómo fue la cosa.

Carrerón de Crutchlow. Por delante, fallo de Márquez y carrerón de Crutchlow, que está a un gran nivel desde mitad de temporada. Creo que en lo bien que va su moto se puede entender el buen trabajo de Honda en la segunda mitad de año… y en los problemas de Lorenzo o Rossi, que hizo una gran remontada pero que no pudo hacer nada contra Cal, se ve que nos hemos quedado atrás.

¡Noooo! Por lo demás, demasiado loca la carrera de Moto3. ¡Qué sustos con las caídas! Por suerte no pasó nada, aunque la verdad es que desde fuera se nota lo tensa que es la categoría y lo a saco que van todos. Mientras, en Moto2, desastre… Una pena lo de Rins, dos ceros seguidos a estas alturas de temporada son muy complicados de levantar. Y eso que Zarco no está yendo demasiado bien… Podría haberlo aprovechado Álex, porque de no caerse habría terminado delante, seguro; pero el que lo aprovechó fue Luthi. ¡Ojito con el suizo, que va muy bien en Sepang y Valencia!

Malasia. Ahora un circuito que no me entusiasma, poco de piloto y demasiado trabajado por los equipos. A ver qué tal el nuevo asfalto y el calor que nos espera.