Deyverson le dio primero con el codo: fue penalti

Da gusto cuando hay que hablar bien de un árbitro. Sánchez Martínez estuvo bien sobre todo en el primer tiempo donde no falló, a mi entender, en nada. Acertó en todo lo que señaló salvo en alguna tarjeta que se pudo ahorrar. Puso el listón muy alto y lo acusó en la segunda parte.

Por orden cronológico, en el minuto 3 hubo un centro de Kroos que fue rematado por Pepe en clara posición de fuera de juego. En el 11’, Bale está en fuera de juego por muy poco cuando recibe el balón de Isco antes de marcar. Bien anulado. En el 15’ hubo una falta en la frontal que fue lanzada por Bale con la barrera dentro del área. El galés golpeó y Deyverson levantó el brazo y el balón le da primero en el codo y luego en la cabeza. El colegiado, a mi entender, acertó y pitó el correspondiente penalti. Aquí sí pudo guardarse la tarjeta, aunque no fue incorrecto que se la mostrara. En el 21’ acertó Sánchez al no pitar el penalti que le reclamaba Theo. Danilo llegó antes al balón y el jugador francés salió despedido por la inercia. Después, en el 37’, Dani Torres se quita de encima a Isco poniéndole el codo en la cara. Creo que la amarilla ya era suficiente.

En la segunda parte el árbitro se complicó un poco la actuación dentro de lo bien que estuvo. No aplicó en varias ocasiones el espíritu de la regla. Y sí el reglamento a rajatabla. Y esto le puede perjudicar en algún partido. En el 59’ Bale se llevó por delante a Femenía y fue correctamente amonestado. Pero en el 76’, en un saque de banda en el que se equivoca, termina echando a Pellegrino porque había gesticulado protestando. Debió llamarle la atención primero.

Por último, en el 77’, acertó al señalar penalti de Dani Torres a Cristiano por agarrón. Se olvidó la tarjeta y ya tenía una.