Sin público y sin opciones

Arkadiusz MALARZ. Portero. Polaco. 36 años. 1,90. 86 kilos. Poco pudo hacer para evitar la goleada en el Bernabéu, llegó hace tres temporadas del Belchatow y ya hizo un muy buen partido ante el Sporting en Lisboa. Ha encajado ocho goles en los cuatro últimos partidos.

Radoslaw CIERZNIAK. Portero. Polaco. 33 años. 1,87. 81 kilos. Sin opciones ante Malarz a pesar del número de goles encajados por el equipo en la temporada. El Legia le firmó desde el Wisla como alternativa a Malarz pero no le ha dado oportunidades. Sólo jugó minutos en la previa ante el Zrinjski bosnio. Pasó tres buenas temporadas en el Dundee United.

Bartosz BEREZYNSKI. Lateral derecho. Polaco. 24 años. 1,82. 72 kilos. Como lateral jugó en el Bernabéu y sufrió mucho ante Marcelo. Muchos problemas en los balones por alto aunque eso no lo explotó el Real Madrid hace dos semanas. Su alineación indebida le costó al Legia la eliminación en Champions ante el Celtic en 2014.

Jakub CZERWINSKI. Defensa central. Polaco. 25 años. 1,83. 75 kilos. Reculó mucho y dio facilidades en el partido del Bernabéu y no termina de ser el recambio esperado en el centro de la defensa. Problemas en el juego aéreo, con la pelota se complica muy poco pero buena velocidad en corto que le permite llegar bien a los cruces.

Jakub RZEZNICZAK. Defensa central. Polaco. 29 años. 1,82. 72 kilos. El defensor con mejor desplazamiento de balón del equipo, tampoco estuvo al nivel esperado en el Bernabéu. Siempre a la izquierda de Czerwinski en el centro de la defensa, ahora mismo es indiscutible. La marcha de Lewczuk al Burdeos le benefició.

Michal PAZDAN. Defensa central. Polaco. 29 años. 1,80. 78 kilos. Ausente por una lesión en el hombro en el Bernabéu, el central de más nivel del equipo, ya hizo una buena Eurocopa. Muy agresivo, buen defensor al que le queda muy poco en el fútbol polaco. Expulsado en el último partido de liga ante el Korona Kielce.

Adam HLOUSEK. Lateral izquierdo. Checo. 27 años. 1,83. 71 kilos. Defendió muy mal en el Bernabéu y desde entonces no ha vuelto a jugar. Zurdo, poca velocidad, en el Stuttgart jugó mucho de central y también puede hacerlo de volante. Había empezado mal la temporada y ahora su titularidad está más complicada.

Tomasz JODLOWIEC. Centrocampista. Polaco. 31 años. 1,90. 86 kilos. Medicentro defensivo de gran despliegue físico, puede jugar como único pivote aunque en el Bernabéu jugó con Moulin al lado para adelantar la posición de Ofoe. Se despliega bien al ataque y va bien de cabeza. De los pocos de la plantilla con minutos habituales en la selección polaca. Flojo su partido hace dos semanas.

Thibault MOULIN. Centrocampista. Francés. 26 años. 1,73. 68 kilos. Uno de los jugadores más técnicos del equipo, llegó del Beveren a principio de temporada y es pieza clave por las jugadas a balón parado. Lo saca todo, córners y tiros libres y ha generado muchos goles. Acompañante habitual de Jodlowiec en el doble pivote, así jugaron los dos en Madrid.

Vadis ODIDJA OFOE. Centrocampista. Belga. 27 años. 1,85. 79 kilos. El mejor con diferencia del Legia en el partido de Madrid, jugó por delante del doble pivote y causó problemas a la contra. Mucha movilidad y buen trato de balón para un jugador clave en el medio. Demostró que rinde mejor más cerca del área rival. Se entiende bien con Radovic a pesar de haber llegado sólo hace unos meses. La temporada pasada le vimos algunos partidos con el Norwich en Premier.

Mihail ALEXANDROV. Centrocampista. Búlgaro. 27 años. 1,79. 67 kilos. Volante derecho, juega muy poco en el Legia aunque sí fue titular con Bulgaria hace unos días ante Francia. Arrancó la temporada como titular en la banda derecha e incluso marcó de cabeza en la primera jornada ante Jagiellonia pero le perjudica el esquema sin extremos del equipo.

Steven LANGIL. Centrocampista. Francés. 28 años. 1,78. 67 kilos. Diestro aunque más a menudo juega en la banda izquierda, bastante velocidad para otro de los jugadores perjudicados por el esquema sin extremos del equipo. En el fútbol belga demostró su capacidad para sacar buenos centros desde las bandas.

Miroslav RADOVIC. Centrocampista. Bosnio. 32 años. 1,83. 74 kilos. Marcó de penalti en el gol en el Bernabéu pero para tantas llegadas como tuvo el Legia hizo un partido decepcionante. Mediapunta de mucha calidad, en Madrid jugó como falso nueve. Suele ser el principal factor ofensivo del equipo junto a Nikolic. Muy inteligente en sus movimientos, acaba de regresar al Legia desde el Partizan.

GUILHERME Costa. Centrocampista. Brasileño. 25 años. 1,74. 67 kilos. Jugó en la derecha como extremo en el Bernabéu pero hizo un mal partido. Zurdo, bastante hábil y con buen manejo también de la derecha, le falta físico y desparece a menudo durante los partidos. Magiera terminó por sustituirle en Madrid. Tercera temporada en el Legia tras varios años en el fútbol portugués.

Michal KUCHARCZYK. Centrocampista. Polaco. 25 años. 1,78. 72 kilos. Su titularidad fue la sorpresa de Magiera en el once del Bernabéu. Buena pierna derecha para un jugador que rinde mejor en la izquierda a pierna cambiada. Indiscutible la temporada pasada, le marcó al Dundalk en la previa de esta Champions el gol que sentenció la eliminatoria. Esta noche debería volver al banquillo.

Kasper HAMALAINEN. Centrocampista. Finlandés. 30 años. 1,85. 70 kilos. Puede jugar de segundo punta o más atrás, pero en ninguna de las dos posiciones le ha rendido bien al Legia desde que llegó del Lech Poznan. Solo un gol hasta ahora en liga, difícil que tenga minutos en el Bernabeu.

Nemanja NIKOLIC. Delantero. Húngaro. 28 años. 1,80. 77 kilos. Magiera le dejó en el banquillo en el Bernabéu para blindar más el mediocampo. Con 28 goles no tuvo rival la temporada pasada en la liga polaca, aunque en esta ha empezado mucho peor por su enfado con el club por no dejarle marchar. Movilidad para un nueve capaz de jugar también fuera del área.

Alexander PRIJOVIC. Delantero. Suizo. 26 años. 1.80. 77 kilos. Potente, buen cabeceador, podría jugar junto a Nikolic pero el esquema de Magiera de un solo punta le deja sin opciones. La temporada pasada tuvo más opciones pero en esta lo tiene más difícil. Aun así fue titular en la goleada ante el Dortmund en Varsovia