Nace la IBM

A por el derbi contra el Atlético

A pesar de la mala uva que nos entró a los madridistas por la mala imagen ofrecida en Varsovia, a pesar de aquella retahíla de empates frustrantes (Villarreal, Las Palmas, Borussia y Eibar) que alimentaron las primeras dudas sobre el segundo proyecto de Zidane, y a pesar de que Cristiano está atravesando su peor racha goleadora desde que aterrizó en la capital en el verano de 2009, el Madrid de ZZ continúa lanzado y sin que nadie frene el poder de su tuneladora. Ya van 28 partidos consecutivos sin perder uno solo (justo ayer se cumplieron siete meses de la última derrota, acontecida ante el Wolfsburgo). El liderato se ha reforzado con la derrota del Atleti en Anoeta, que llena de morbo el derbi del día 19. Tras el parón del Virus FIFA, los vikingos tienen la oportunidad de dejar en silencio y sin respuestas a sus vecinos del Manzanares. Un triunfo en el Calderón (encima en su adiós como escenario de los derbis), dejaría al Atleti a nueve puntos. Y eso sería con sólo doce jornadas disputadas. Que Zidane y sus chicos se metan en vena de aquí al 19-N esa posibilidad, única para marcar el territorio...

El Lega

Efectivamente, en la matinal de ayer en Chamartín quedó claro que el Lega no es el Legia. Los de Garitano jugaron en su franja horaria habitual (“en China nos conocen todos”, decía el otro día Mantovani con gracia en la redacción de AS) y se mostró como un equipo serio, ordenado, con un dibujo legible y sabiendo a lo que juega. Concentrado y dinámico. Atento a los balones divididos y tapando a Cristiano y Morata en cada movimiento ratonero por el área pepinera. El partido parecía condenado a repetir el guión del 1-1 ante el Eibar. La afición se mostraba inquieta. Nervios...

Y apareció Gareth

A la media hora de juego, la única ovación había sido para Nacho en un cruce imperial ante Rubén Pérez. Serantes se aburría. Tela. Pero en esos instantes de pausa tediosa, Isco apareció como el genio de la lámpara y atisbó un pase mágico a Bale, que en plena galopada es como una estampida de bisontes. Y justo antes del descanso, Morata tocó el balón con su pecho adolescente (sigue jugando con la ilusión y el hambre de un juvenil, con el premio de un golazo para cerrar la cuenta final) para habilitar al Príncipe de Gales con el 2-0. Hasta ahora uno sabía que IBM (International Business Machines) era una multinacional estadounidense de tecnología y consultoría. Desde ahora, la IBM tiene sucursal en el Bernabéu: Isco-Bale-Morata.

Mateu, míratelo

No le hizo ningún bien el día que Mourinho le piropeó. Cada vez tengo más claro que es un árbitro al que ha devorado el personaje. ¿Cómo es posible que el Bernabéu desatase su ira contra él en el descanso pese a ir 2-0 en el marcador? Es errático en las tarjetas, aplica mal la ley de la ventaja, está más pendiente de las pijaditas que de las patadas graves (a Marcelo debió sacarle tarjeta naranja y permitió mucho juego duro de los pepineros) y dialoga con los jugadores sólo con el que se imagina haciendo selfis en el vestuario. Mal árbitro.

CR2021

Hoy disfrutaremos con la gozosa renovación del mejor jugador del mundo hasta el año 2021. Cristiano forever. Me lo dicen felices Fernando y Román de Calatayud Merengue, Javier Clemente y Carlos Rubio de Macael (marmolistas de bandera), José Luis Pizarro y José Luis Vicente de Barcelona, y las peñas Chelle (el domingo cumplís 45 años, amigos) y ‘Juan Beteta’ de Alzira. ¡Líderes!