El Deportivo debió ganar

Málaga-Sporting. Gil Manzano. Muy buen arbitraje.

En el 48’, Juanpi entra en el área y Meré le da una patada. Penalti pero el balón va a Fornals y marca. Gol legal. En el 82’, no hay penalti por mano de Amorebieta.

Real Sociedad-Atlético. Álvarez Izquierdo. Sobresaliente

En el 53’, Gabi, dentro del área, le da con la bota a Yuri en la rodilla y éste cae. Penalti bien señalado. En el 73’, Correa derriba a Vela. Otro penalti bien pitado.

Celta-Valencia. Clos Gómez. Muy buen arbitraje

En el 31’, David Costas agarra del hombro a Rodrigo y le derriba. Penalti bien pitado. En el 87’, Mangala intercepta el balón con la mano pero es fuera del área.

Las Palmas. Eibar. Del Cerro Grande. Muy acertado

En el 93’, Lejeune le mete la mano a Roque y le desequilibra, también le toca con la pierna y Roque pone algo de su parte para caer. Penalti bien pitado.

Granada-Deportivo. Undiano Mallenco. No acertado

En el minuto 23, Uche cae en el área del Deportivo cuando choca con el pie de Juanfran. No es penalti. En el 64’, no existe fuera de juego de Florin, que arranca en posición correcta y está habilitado por Lombán, avanza y marca. Gol legal. En el 75’, tanto mal anulado a Babel. Al saque de un córner, prolonga un compañero de cabeza y le señalan orsay cuando marca. Se equivoca el asistente, dado que el holandés del Depor viene de atrás. Gol mal anulado.

Osasuna-Alavés. Ocón Arráiz. No acertado

En el 4’, Toquero remata y el balón no traspasa la portería. Nauzet lo evita. Acierta el asistente al no señalar el centro del campo. En el 12’, Theo, en un balón en el área, empuja por detrás a Oier y le derriba. Penalti no señalado. En el 74’, derribo de David García a Theo sobre la línea del área y como ésta pertenece a la misma es penalti. En el 89’, Oier reclama un penalti que no lo es, ya que se tira en cuanto siente el brazo del alavesista Feddal.

Real Madrid-Leganés. Mateu Lahoz. Arbitraje correcto

En el 15’, Szymanowski nota las manos de Carvajal y se deja caer. No es penalti. En el 38’, no hay fuera de juego de Bale cuando le pasa Isco para marcar.

Espanyol-Athletic. Trujillo Suárez. Buen arbitraje

En el 74’, Hernán Pérez recorta a Balenciaga, que le gana la posición, y cae. No es penalti. En el 92’, Hernán Pérez y De Marcos caen pero es un forcejeo.

Sevilla-Barcelona. Jaime Latre. Gran nivel arbitral

En el 15’, Vitolo no está en orsay, le habilita Sergi Roberto antes de marcar. En el 92’, el Sevilla reclama penalti de Umtiti a Correa pero no hay falta del culé.

Villarreal-Betis. Bikandi Garrido. Arbitraje serio

En el 14’, no hay penalti de Piccini por mano. En el 53’, no existe falta previa a Joaquín antes de que Soriano avance para marcar el segundo gol local.