Yo me voy al Manzanares

Atlético – Real Madrid en directo

Derbi de autor. Partido de autor hoy en el Calderón. De entrenador. El Madrid con demasiados jugadores recién recuperados, el Atlético no deja de ser un gran especialista en castigar a los equipos que no están al 100% en lo físico, es un riesgo para el líder. Zidane entre la tentación de acercarse lo máximo al once de gala y el vértigo de tirar del meritorio que cuando salió aportó, hasta ahora le dio pereza desprenderse de la BBC, veremos. Simeone sabe que es un partido capital para su proyecto, de colmillo afilado, ponerse a nueve puntos de la cabeza no entra en sus planes. Koke por dentro o por fuera, esa es la cuestión. Siempre juega un AS en los partidos grandes, especialista en plantear mini partidos dentro de los 90 minutos. Un partido emotivo, el buen merengue sentirá hoy algo especial al pisar por última vez el Calderón en Liga.

Esperemos a Thiago. Al superclase se le exige más que al jugador mediano. Pasa con Thiago Alcántara, su actuación en Wembley no fue la esperada, evidente. Seguramente hemos sido poco justos con él, carga desde su arranque profesional con el peso de ser el nuevo Xavi, al punto de que muchos se echaron las manos a la cabeza cuando Zubizarreta no puso difícil su salida al Bayern. Conviene recordar que el Xavi que mereció el Balón de Oro en 2010 (como Iniesta), que fue maestro de la Selección que reinó y del Barcelona que lo ganó todo, se encumbró a los 27, agarrado en Guardiola y Aragonés. Lopetegui está decidido a darle galones, siempre fue su apuesta y la mantendrá, en Alemania tiene a Ancelotti que de gestión de talentos no va nada mal. Thiago merece paciencia, hay pocos como él.

Don Andoni Iraola. Un señor deja el fútbol, de esos que siempre miró por el equipo y que rara vez dio titulares. Andoni Iraola anunció que lo deja, desde Estados Unidos, allí ha compartido vestuario con Pirlo y David Villa jugando para el New York City. Cuarto jugador con más partidos en la historia del Athletic: 510, sólo Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria fueron más veces león. Palabras mayores. Iraola siempre representó la mejor imagen posible de un futbolista del Athletic, ni un solo reproche. Tuvo ofertas que no aceptó para seguir en San Mamés, quiso dejar su casa cuando intuyó que su nivel estaba próximo a bajar. Ocupó muy pocas portadas, que hoy se lleve esta humilde contra.

Las chicas. Se viene en España la primera generación de jugadoras que se ganará la vida con el fútbol. La Absoluta de Jorge Vilda se clasificó invicta para la Eurocopa del año que viene, la Sub-20 deslumbra con su victoria ante Japón en el Mundial, como dice Isabel Roldán nuestra especialista en AS #UnMundialparasonar.