El último derbi de Liga en el Calderón será inolvidable

Atlético – Real Madrid en directo

Será la mejor prima que va a tener el Atlético en su vida. Sé, Roncero, que para ti las cosas del corazón no existen, pero hoy es una cita especial para todos los atléticos. El cholismo sabe, y es más importante que la Champions, que ganar el último derbi en el Calderón es algo inolvidable. Los jugadores pasarán a la historia y los aficionados se sentirán más que recompensados. No es cuestión de vivir del pasado como te gusta a ti tanto, Tomás. Es cuestión de sentimientos. Y, además, si está acompañado por un técnico que lo borda y una plantilla que lleva años siendo la mejor de la capital de España, no es extraño que hasta Neptuno tenga preparado el tridente para su fiesta particular.

Si Oblak, Godín, Koke, Carrasco y Griezmann tienen su tarde, el partido no tendrá color. Ya incluso os ha dado por los lloriqueos durante la semana de las bajas y las lesiones. ¡Tomás, estáis muertecitos de miedo¡ Los récords de imbatibilidad ni nos asustan cuando los rivales han sido los de la zona baja de la clasificación. En esta misma temporada, el Atlético ya le ha enseñado las garras al Barcelona y al Bayern. Además, Simeone ha conseguido que el Calderón sea ahora mismo el estadio al que más temen en Europa. Como no me gusta hacer leña del árbol caído, voy a obviar los cuatro golitos que regalamos a Cristiano hace dos años en el día de su cumpleaños. Fuimos unos perfectos anfitriones.

Y, por supuesto, saco pecho de la joya de la corona rojiblanca, una afición entregada a la causa, que más el complemento de Simeone y Griezmann, auténticos ídolos a nivel mundial, marcarán las diferencias en el último adiós a nuestro estadio.