Penalti muy dudoso a Cristiano

Creo que Fernández Borbalán fue justo en sus decisiones. Siempre visto desde su posición en el campo, terminó acertando en casi todo. Además, llevó el control del juego de manera correcta y, además, con buen criterio cuando hizo falta aplicar el espíritu de las reglas del juego. Se da por hecho que era un partido, sobre el papel, difícil, pero que también en esta ocasión colaboraron de forma correcta los jugadores, aunque se emplearon de manera viril. Yo destacaría el excelente comportamiento, sobre todo, de Simeone, que estuvo impecable. Y de Zidane, que estuvo igualmente correcto.

En el desarrollo del juego, diré que en minuto 3 hubo una caída de Godín dentro del área en un forcejeo con Varane. No fue falta ni penalti, como pedía el jugador. En el 12’ hubo un remate de Cristiano que paró Oblak. El balón no entró en la portería. El portero lo sacó en la misma raya e hizo bien el asistente en no conceder gol. En el 32’, Isco se plantó solo delante de Oblak y se le señaló fuera de juego. Y, efectivamente, por muy poco, dio la sensación de que estaba en posición incorrecta. No había arrancado, además, desde su campo. Bale se libró al final de la primera parte de la tarjeta. No la sacó Borbalán porque tenía el partido controlado.

En el 62’ sí amonestó ya a Koke y Cristiano por enfrentarse uno al otro tocándose cabeza con cabeza. Así consiguió que el tema no fuera a mayores. En el 68’ llegó la jugada más conflictiva. Cristiano ganó la posición a Savic, que intentó despejar sin conseguirlo. El madridista, en mi opinión, chocó con la pierna del jugador del Atlético. Creo que no es penalti, pero Borbalán, desde su posición, lo vio claro. En esta ocasión creo que se equivocó, aunque la jugada se prestara a mucha confusión. Cristiano se suele dejar caer al mínimo contacto. En cualquier caso, era dudoso. Se podía pitar o no. De cualquier manera, no estropeó el partido.