De Burgos acertó en las jugadas polémicas

De Burgos Bengoetxea hizo un aceptable arbitraje. Los jugadores del Barça le pidieron con protestas dos penaltis. Uno en el 60’ por agarrón de Llorente a Piqué que fue fuera del área, pero el defensa cayó dentro. No es penalti. En el 84’ Villanueva, dentro del área, obstruye a Piqué y con el brazo le toca el muslo, cayendo el central, pero es una jugada muy dudosa, en la que pudo pitar o no, aunque yo tuve que verlo varias veces para acertar. Además, anuló tres goles al Barça (2’, 12’ y 82’) por fueras de juego, y el asistente acertó en los tres. La roja que sacó a Juankar fue por un desprecio manifiesto al decirle: “Pita de una puta vez”. Como Kameni le echó un poco de cuento, alargó exactamente el tiempo que se había perdido (dos más cuatro). Lo negativo fue que dejó seguir en el banquillo a Luis Enique, al que ya había advertido, y siguió protestando y haciendo aspavientos. Admitió algunas protestas de más de los jugadores del Barça.

Minuto 67. La expulsión de Llorente en el campo puede ser roja, pero vista por la tele, no hay contacto con los tacos a Neymar. Amarilla.

Minuto 83. Acertó al anular el gol de Piqué por fuera de juego de André Gomes. El central remató pero el asistente ya había señalado la infracción.