Polémica jornada arbitral

Betis-Las Palmas. González González. Arbitraje tranquilo

En el 18’, no hay penalti de Pezzella a Boateng cuando entra en el área y remata. En el 44’, David García agarra a Donk pero marca Mandi de cabeza. Gol legal

Alavés-Eespanyol. Melero López. El mejor arbitraje

En el 67’, gol bien anulado por orsay de Deyverson. En el 77’, Alexis, dentro del área, pone el puño junto a la cara y despeja el balón. Penalti bien pitado.

Eibar-Celta. Munuera Montero. No acertado

En el 72’, no hay penalti de Dani García a Pione Sisto. En el 76’, Bongonda penetra en el área y Riesgo en su salida le arrolla. Penalti no señalado.

Valencia-Granada. Hernández Hernández. Arbitraje correcto

En el 5’, Cancelo chuta y el balón da en el hombro a Saunier. No es penalti. En el 47’, no hay orsay de Parejo antes de pasar a Nani para que marque.

Barcelona-Málaga. De Burgos Bengoetxea. No acertado

Goles bien anulados en el minuto 2 por fuera de juego previo de Alcácer y en el 12’ de Mascherano. En el 60’, agarrón de Llorente a Piqué, que comienza fuera del área y al entrar le suelta y cae por la inercia. No existe penalti. En el 82’, tanto bien anulado a Piqué por fuera de juego. En el 84’, Piqué le gana la posición a Villanueva, dentro del área, y éste le echa la mano a la pierna y le agarra el pantalón, derribándole. Penalti no señalado.

Deportivo-Sevilla. Mateu Lahoz. No acertado

En el minuto 15, Carriço sujeta de los brazos a Albentosa dentro del área pero sin tirar de él y, por lo tanto, no es penalti. En el 73’, Florin entra en carrera en el área con Mercado y éste le empuja claramente y le derriba. Penalti claro no señalado. En el 80’, Arribas, en carrera, dentro del área, le pone el brazo en la cara al sevillista Vitolo en la disputa del balón. La acción no es merecedora de penalti. No hubo más acciones para la polémica en un partido muy intenso.

Sporting-Real Sociedad. Martínez Munuera. Muy buen arbitraje

En el 19’, en el rechace de Cuéllar, Xabi Prieto no está en orsay antes de marcar el 0-1 y Willian Jose, tampoco y ni siquiera toca el balón. Gol legal.

Athletic-Villarreal. Sánchez Martínez. Arbitraje muy serio

En el 67’, en el saque de un córner, Víctor Ruiz agarra y derriba a Raúl García, remata Aduriz y, tras el rechace de Asenjo, marca Raul García. Gol legal.

Atlético-Real Madrid. Fdez. Borbalán. No acertado

En el 68’, cabecea Varane y el balón va a Cristiano, que se dirige a portería, lo disputa a Savic, choca con su pie y cae. Penalti dudoso mal señalado

Leganés-Osasuna. Iglesias Villanueva. Buen arbitraje

En el 8’, gol bien anulado a Luciano por fuera de juego. En el 15’, Insua tiene agarrado a Sergio León dentro del área y cuando le suelta éste se tira. No hay penalti.