F. J. Díaz

El Atleti de siempre

Trabajada. El Atlético se llevó tres puntos de oro en su visita a Pamplona, en un feudo complicado, ante un rival necesitado como Osasuna. Tres puntos que devuelven al equipo rojiblanco a la normalidad en el campeonato liguero tras las derrotas frente a Real Sociedad y Real Madrid. El equipo rojiblanco no comenzó bien el encuentro, estuvo indeciso y Oblak salvó al conjunto madrileño parando un penalti. A partir de ese momento, el Atlético fue otro, se fue hacia arriba, marcó Godín, también lo hizo Gameiro y el encuentro ya fue para el equipo de Simeone. No jugó el Atleti un gran partido, pero sí fue un equipo muy reconocible a partir de que Oblak tuviera esa acción decisiva. Un equipo complicado de batir, que ofreció pocas facilidades a su rival, compacto, muy juntos todos y con mucha velocidad a la contra. El Atleti de siempre.

Tiago. El portugués le da otro empaque al equipo, otro aire... A lo mejor no está para jugar todos los partidos ni todos los minutos, pero ahora mismo es un futbolista imprescindible en este equipo. Habrá encuentros donde el Atlético necesitará jugar más a la ofensiva, buscar un fútbol más elaborado, pero en estos momentos Tiago le da un plus a los suyos. Gabi está muy a gusto con Tiago a su lado, la defensa lo agradece. Luego, arriba, el Atlético tiene jugadores de mucha calidad que pueden definir en una acción, en un chispazo, como sucedió ayer. Pero el equipo no puede conceder facilidades atrás como en anteriores partidos.

Gameiro. Ya ha conseguido seis goles en Liga y uno en Champions. Es cierto que a veces falla mucho, pero también que lo intenta una y otra vez y su velocidad hace daño a las defensas rivales. Gameiro tendrá que rendir mucho más en la segunda parte de la temporada, una vez acoplado a la ciudad y al equipo. También marcó Carrasco, que lleva ocho goles (seis en el campeonato más dos den Champions). El belga fue letal. Griezmann no marcó, pero estuvo en todas. El francés ha marcado nueve goles (también seis en el torneo de la regularidad y tres en competición europea). Entre los tres llevan muchos goles.

Los penaltis. El Atlético ganó con un penalti en contra (muy claro) y con dos que Mateu Lahoz no señaló a favor del equipo de Simeone. En las anteriores jornadas, al Atlético le penalizaron con tres. Ante la Real Sociedad parecieron claros los dos y el del derbi es muy dudoso, por decirlo de una manera cortés y educada. En el Atlético y entre su afición existe malestar en este sentido. Mateu perjudicó al Atleti con su particular manera de pitar. No corren buenos tiempos en el Atlético con el tema arbitral. A otros equipos les va mejor.

La semana. El Atlético recupera la tranquilidad y afronta el partido copero ante el Guijuelo, donde el Cholo tiene que dar minutos a los menos habituales. Y luego espera el Espanyol en la semana del Clásico. Hay que ganar y esperar. De momento, el Atleti se asemejó al de siempre