Como el anuncio de la Lotería

Regresó la Copa a nuestras vidas y lo hizo como el anuncio de la Lotería de Navidad. Y no sólo porque las eliminatorias del KO se deciden por sorteo, sino porque, igual que en el anuncio de este año la protagonista cree que le ha tocado el Gordo cuando en realidad estaba viendo la repetición de una edición anterior, el estreno copero del Espanyol contuvo más de un ‘déjà vu’.

Por un lado, durante unos buenos minutos, planeó el ‘déjà vu’ del 1-0, el mismo resultado en idéntico escenario que en 2014 . Por otro, y más preocupante, el ‘déjà vu’ del juego. Hasta bien entrada la segunda mitad, y como sucede en el anuncio con la anciana a la que todo el pueblo engaña no sé sabe bien por qué, los guionistas de este Alcorcón-Espanyol nos quisieron hacer pasar por actual un partido propio del curso pasado para el estilo y las ambiciones pericas.

De hecho, todos los titulares de esta vez estaban entonces, salvo Roberto Jiménez, Marc Roca y Melendo, seguramente los más destacados. En descargo de los habituales suplentes se apunta la lógica falta de ritmo, incluso la ausencia de ensamblaje que sí tiene la primera unidad. Y así se demostró cuando entraron dos miembros de ésta: entre Reyes y Baptistao se cocinaron el 1-1, un gol que despertó al Espanyol del ‘déjà vu’ como a la señora del anuncio cuando llegue el 22 de diciembre.