El Clásico BARCELONA-REAL MADRID

P. P. San Martín

La batalla se resolvió a balón parado

Ni Cristiano ni Messi fueron los esperados protagonistas. La batalla se resolvió en dos cabezazos, de Luis Suárez y Sergio Ramos, como desenlace de un partido de brutal desgaste físico, igualado en todo, como reflejan las estadísticas: 55% posesión del Barça, 45% del Madrid; 47 balones recuperados por equipo; 76 pérdidas del Barça y 71 del Madrid; 11 remates de los azulgrana y 14 de los blancos... La línea media madridista peleó a destajo, pero también la del Barça, que en la primera parte pasó muchísimos apuros.

El equilibrio táctico y de fuerzas se rompió a balón parado. Luis Suárez marcó (53’) y Zidane metió a Casemiro por Isco (66’) en decisión discutible. Durante 28 minutos, con Iniesta al mando, el Barça mareó al Madrid (Neymar tuvo dos goles cantados). Zidane rectificó en el 86’ metiendo a Mariano por un frío Benzema. Parecía tarde, pero no lo fue. El Madrid aceleró, tuvo fe y Ramos, a saque de falta, empató en el 90’.

1-0. Luis Suárez. Partió de posible posición ilegal y se metió entre Lucas Vázquez y Varane para cabecear el 1-0. El central francés no estuvo férreo.

1-1. Ramos. Modric sacó una falta y Ramos, Varane y Mariano estaban solos para rematar: error garrafal de Sergi, Mascherano y Piqué.