F. J. Díaz

Frenazo inesperado

Pinchazo. El Atlético no aprovechó el empate en el encuentro del Camp Nou y se dejó dos puntos importantes en su lucha por los primeros puestos de la tabla. Los del Cholo no hicieron un buen partido y sólo en los últimos veinte minutos pusieron cerco a la portería del Espanyol, que se mostró como un conjunto muy serio y muy trabajado. El empate frena de nuevo al Atlético, que no termina de alcanzar su nivel en esta Liga. Total, frenazo y los de Simeone no pudieron aprovechar el reparto de puntos entre Real Madrid y Barcelona y la derrota del Sevilla.

Forma. El Atlético sufrió mucho, lo indecible, como en otros tantos partidos. No están sus mejores futbolistas en un buen estado de forma y el equipo lo nota y lo acusa. Griezmann no es el de otros partidos, aunque lo intenta una y otra vez. Carrasco tampoco hizo un gran encuentro y Filipe Luis ha bajado un tanto su rendimiento. Son futbolistas clave en un Atlético que necesita a todos en su mejor versión. De lo contrario, tocará sufrir mucho. A veces se podrá ganar y en otras no dará para hacerlo. En esos veinte minutos finales, el Atlético pudo llevarse el encuentro, pero entonces no le entraron las ocasiones.

Oblak. El esloveno es uno de los mejores porteros del mundo y partido a partido lo viene acreditando. En Pamplona se paró un penalti que cambió el signo del partido y ante el Espanyol salvó dos balones de gol, dos ocasiones claras ante remates a bocajarro que hubieron podido convertir en drama una noche que no tuvo un final feliz. El Atleti tiene un seguro de vida bajo los palos y portero para muchos años. Así, el equipo pudo completar un partido más sin encajar un gol en Liga y con el Cholo llegó al centenar de partidos sin recibir un tanto en el campeonato liguero.

Homenaje y recuerdo para Cléber. Fue muy emotivo y emocionante el homenaje le tributó al Chapecoense en el inició del partido. El fútbol mundial se ha unido ante tan desgraciado accidente y el Calderón no podía ser menos. Hubo una pancarta de ánimo a este club brasileño y muchos recordaron a Cléber Santana, futbolista que militó en el club rojiblanco y que falleció en este accidente. Especialmente emocionado se le vio a Filipe Luis en ese minuto de silencio y a Jurado que fue compañero suyo también en el Mallorca.

Quique Sánchez. El Calderón, como no podía ser de otra manera, recibió con aplausos y con mucho cariño al técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores. Es cierto que con Quique empezó todo, con él llegaron una Europa League y una Supercopa europea. Volvieron los títulos después de muchos años de penurias para olvidar un ciclo que llevó al equipo a Segunda División. De nuevo la afición se veía en Europa, compitiendo por cosas importantes. Y, sobre todo, ganando. Y esto la gente lo agradece. “Eternamente agradecidos Quique” se pudo leer en una enorme pancarta en el fondo sur del estadio rojiblanco. Quique se hizo acreedor de ese cariño y respeto de la afición rojiblanca.

Múnich. El Atlético viaja ahora a Múnich con los deberes hechos y el partido debe servir para dar minutos a jugadores que no entran mucho en los planes del Cholo y no son tan habituales. Es un partido de renombre, pero no está el Atleti para tirar cohetes y sí para encomendarlo todo al choque liguero ante el Villarreal, el siguiente compromiso liguero. La Champions es la Champions, pero ahora LaLiga es lo más importante y lo que debe centrar todos los esfuerzos rojiblancos, al menos hasta recuperar posiciones. Y más con el pinchazo ante el Espanyol.