P. P. San Martín

Zidane tiene una medular ganadora con el 4-4-2

Cuatro contra tres. Ante la baja de Bale, el Madrid presentó un 4-4-2 con Lucas Vázquez más retrasado, en apoyo de Modric-Kovacic-Isco. Los cuatro tuvieron una gran movilidad y acierto en el pase (92%) que superó en posicionamiento y acierto (88,6%) a los tres centrocampistas ‘puros’ del Barça: André Gomes-Busquets-Rakitic.

Duelo ganados. La media del Madrid llegó al 60%, con Kovacic en papel estelar (80%). En el Barça, la media fue del 39%, baja, siendo el peor André Gomes (30%). Busquets no estuvo brillante (45%). El Madrid mostró fuerza en la medular, por supuesto, cuando entró Casemiro, que alcanzó la media (60%).

Recuperaciones. Tremendo Modric (8), en una media de 5,5 de la medular titular. El doble de las conseguidas por el trío azulgrana, con 2,6 de media. Busquets y Rakitic se quedaron en ¡3!

Confirmación. El 4-4-2 le funciona a Zidane. La baja de Bale se suplió perfectamente ante un Barça que buscó una solución de urgencia en Iniesta. Pero el Madrid mantuvo un alto índice de posesión (46%)