¿Navidad en puestos de descenso?

El Málaga zarandeó al Valencia durante toda la segunda mitad, las cosas como son. Le pegó un baile, vamos. Pero parecía que los ché iban a salvar los tres puntos gracias a una buena reacción en la primera parte y a tres centrales que se hartaron de achicar el agua que entraba por todos los lados en la segunda. Sin embargo, otra vez la forma de perder dos puntos fue cruel.

En la última jugada del partido, Fornals, uno de aquí al lado, de Castellón, volvió a poner las fantasmas en todo lo alto de Mestalla. Una vez más. El Valencia está en coma y lo peor es lo que viene por delante. Sólo queda un partido por jugar (y en Anoeta, conforme está la Real Sociedad) mientras los demás juegan dos con lo que hay riesgo real de pasar las Navidades en puestos de descenso. No quiero ni pensar lo que podría ser esto. Podría ser dramático tanto tiempo sin fútbol y en esta situación pero no es eso lo peor. Lo realmente preocupante es que este equipo va a luchar por mantenerse en Primera División y el ‘efecto Prandelli’, al que muchos se cogían como un clavo ardiendo, no está siendo tal.

La ilusión por los fichajes de enero esta vez ya se convierte en necesidad. Pitarch debe acertar aunque esta semana ya se puso la venda dejando caer que no hay dinero para grandes desembolsos. Para colmo, la grada está fragmentada y lo que deberían ser ánimos al equipo se pierden en reproches de unos a otros. La sensación es de desasosiego. Hubo otros años riesgo de descenso pero se solucionó en abril o mayo, con victorias de alma y corazón. Ahora habrá que luchar seis meses por salir de ahí. Vienen curvas.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
15Leganés 14 4 2 8
16Valencia 12 3 3 8
17Sporting 12 3 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Valencia S-10/12 16:15
Valencia - Real Madrid D-18/12 00:00
Osasuna - Valencia L-09/01 20:45
Calendario

Líderes

  • Cristiano10Goles
  • Koke917Pases
  • Illarramendi146Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2016