El Madrid debió ganar

Leganés-Villarreal. Melero López. Muy buen arbitraje

En el 5’, Pato chuta y al caer Mantovani toca el balón con la mano. No es penalti. En el 27’, no hay penalti de Víctor. Le da el balón en la mano tras rebote.

Atlético-Espanyol. Jaime Latre. Arbitraje muy serio

En el 14’, el balón rebota en la mano a Víctor Sánchez. No es penalti. En el 84’, Reyes cubre el balón con los brazos y Griezmann cae. No existe penalti.

Granada-Sevilla. González González. Muy buen arbitraje

En el 56’, Lombán no está en orsay cuando marca de semiespuela. Gol legal. En el 93’, Lombán agarra del brazo a Ben Yedder y le voltea. Penalti bien señalado.

Alavés-Las Palmas. Fdez. Borbalán. Arbitraje de nivel

En el 3’, Alexis no está en fuera de juego cuando marca. Gol legal. En el 56’, Livaja no está en orsay cuando marca. Gana la posición al defensa. Gol legal.

Barcelona-Real Madrid. Clos Gómez. Nada acertado

En el minuto 3, Lucas Vázquez cae en el área cuando Mascherano mete la pierna por delante y la cadera. Penalti no señalado. En el 23’, centra Marcelo y Mascherano agarra de la camiseta a Cristiano, impidiéndole rematar. Penalti no pitado. En el 39’, centra Jordi Alba y el balón da primero en el pecho y después en el brazo de Carvajal. No es penalti. En el 52’, falta clara de Varane, después Luis Suárez, en línea, marca. Gol legal. En el 90’, gol legal de Ramos. No hay orsay.

Betis-Celta. Sánchez Martínez. Arbitraje con personalidad

En el 14’, Aspas no está en fuera de juego, sale de atrás, después del disparo de Wass para marcar. Gol legal. En el 39’, Fontàs, dentro del área, arrolla por detrás a Petros y le derriba. Penalti bien pitado. En el 53’, Sanabria no está en fuera de juego cuando le pasa Rubén Castro para que después marque. Gol legal. En el 85’, no existe falta del céltico Roncaglia, saca limpiamente el balón y, además, la acción es fuera del área. No existe penalti.

Sporting-Osasuna. De Burgos Beng. Arbitraje muy serio

En el 68’, reclaman mano de Meré. Le da en el brazo tras un rebote. No hay penalti. En el 78’, Carmona no está en fuera de juego antes de marcar. Gol legal.

Valencia-Málaga. Iglesias Villanueva. El mejor arbitraje

En el 6’, no hay fuera de juego de Rodrigo en su gol. Tanto legal. En el 82’, Gayà toca levemente el hombro de Duda y éste cae al sentirlo. No es penalti.

Athletic-Eibar. Estrada Fernández. No acertado

En el 76’, gol bien anulado por orsay de Eraso. En el 77’, Williams cae por la entrada de Lejeune. Penalti no pitado. Toca balón pero es una entrada violenta.

Deportivo-Real Sociedad. Munuera Montero. Buen arbitraje

En el 59’, Canales cae al notar un simple contacto de Borges. No es penalti. En el 61’, penalti bien pitado por agarrón de Íñigo Martínez a Albentosa.