Reus mejora aún más al Dortmund

Weidenfeller. Portero. Alemán. La lesión de Burki le devuelve la titularidad. Lejos del máximo nivel internacional. Titular con Hitzfeld, Klopp y la primera etapa de Tuchel.

Bonmann. Portero. Alemán. Desde hace tres temporadas en el segundo equipo, ascendió por la lesión de Burki. Aún no ha jugado. Creció en la cantera del equipo de su ciudad, el Rot Weiss Essen.

Passlack. Lateral derecho. Alemán. Una de las joyas de la cantera. Buen defensor y con peligrosa llegada al ataque, juega bien en cualquiera de las dos bandas. Más habitual en la izquierda con Tuchel.

Piszczek. Lateral derecho. Polaco. Le costó al principio de temporada, pero ha recuperado el puesto en la derecha, ya sea como lateral puro o carrilero con tres centrales.

Bartra. Central. Español. Se perdió por lesión el partido ante el Madrid en Dortmund. Sale bien con la pelota y se ha adaptado a los diferentes sistemas de Tuchel.

Ginter. Central. Alemán. Su momento es tan bueno que Tuchel se ha decantado por el sistema de tres centrales que ya usó bastante la temporada pasada.

Sokratis. Central. Griego. Eje de la defensa, otro de los fijos por su fiabilidad. Se complica poco con el balón. Ahora mismo es de los centrales de mejor rendimiento individual de la Bundesliga.

Schmelzer. Lateral izquierdo. Alemán. Tuchel dudó mucho en el inicio de temporada, pero al final se consolidó como el lateral izquierdo más habitual una temporada más.

Castro. Centrocampista. Alemán. Consolidado en el mediocampo, bien como interior bien en un doble pivote. Se despliega bien al ataque y es capaz de combinar como pretende Tuchel.

Rode. Centrocampista. Alemán. Sorprendentemente se quedó fuera de la última convocatoria, pero hoy podría ser de la partida acompañando a Weigl y a Castro.

Emre Mor. Centrocampista. Turco. Zurdo de gran talento. Tremendo potencial que explotará temprano. Mejora en la derecha pero puede adaptarse a cualquier puesto cerca del área rival. Excelente técnica.

Pulisic. Centrocampista. Estadounidense. Clave cuando entró en el tramo final ante el Madrid en Dortmund. Tuchel también le ha probado en la izquierda y puede rendir muy bien como interior.

Weigl. Centrocampista. Alemán. Elegante, siempre bien posicionado, toca en corto, distribuye e incluso se despliega hacia el área rival con el nuevo sistema de Tuchel.

Dembelé. Centrocampista. Francés. Pasa por un momento formidable y pinta para crack. Velocidad y técnica para un extremo con muy buen manejo de ambas piernas.

Schürrle. Centrocampista. Alemán. Juega poco aunque marcó el gol del empate al Madrid. Vertical, con velocidad y tiro. Ya le complicó al Madrid en abril con el Wolfsburgo.

Reus. Delantero. Alemán. Magnífico por movilidad, técnica y capacidad goleadora. Gran conectividad con Dembelé y Aubameyang.

Aubameyang. Delantero. Gabonés. Uno de los futbolistas más deseados del mercado. Llega en un momento espectacular. Un fenómeno, todo potencia y velocidad.

A. Ramos. Delantero. Colombiano. Apenas ha participado esta campaña: nueve partidos y tres goles en todas las competiciones. Muy potente, llegó del Hertha berlinés, pero no tiene continuidad.