Equívoca caída del Madrid al Bombo 2

Con un gol y la jugada que valió el otro, Aubameyang dejó al Madrid sin la cabeza de grupo, mandándole al bombo dos, junto al Sevilla. Eso supone que en octavos tendrá que jugar el partido de ida en casa y el de vuelta fuera. Una desventaja. Pero también ocurre que el paquete de campeones entre los que le saldrá el rival parece menos potente que el de subcampeones, como se venía previendo. Al Madrid le pueden caer Juventus, Arsenal, Leicester, Nápoles o Mónaco. Al Sevilla, los mismos cambiando la Juve por el Borussia. Ambos evitan al Bayern y al City, que también van al Bombo 2. Una situación extraña.

El caso es que el Madrid buscó el partido, que además resultó bonito. El Borussia es de ese tipo de equipos de los que antes se decía que ‘juegan y dejan jugar’. Ataca con generosidad, coloca mucha gente por delante de la pelota, no extrema las precauciones defensivas, no embarulla el partido en el medio campo, no pega. Su ataque a defensa cerrada no es muy bueno, pero cuando corta una salida del rival o hace un contraataque es peligrosísimo. Frente a ese equipo, el Madrid jugó una hora muy buena, disfrutando del balón y de la noche. Benzema se reivindicó con dos goles y James con su juego. Lo malo fue que con 2-0 el Madrid aflojó.

Zidane hizo gestos reprochando a los dos de arriba, Cristiano y Benzema, que no replegaran ya. No le hicieron mucho caso. Llegó el 2-1 y el Madrid hizo un esfuerzo por alejarse de nuevo. Otro remate de Benzema lo sacó en la raya Reus, uno de Cristiano fue al palo. Pero en la porfía final hubo un descuido, una escapada de Aubameyang, que es de esos que si gana un metro ya no le pillas, y 2-2. Empate y sospechas. Barça y Atlético se van a enfrentar a un bombo con el PSG, Leverkusen, Oporto, Benfica y Borussia, más el Bayern en el caso del Barça y el City en el del Atlético. Las discusiones quedan abiertas, pero suena peor, en efecto.