P. P. San Martín

Carvajal, la cara; Marcelo, la cruz

En el minuto 87 Marcelo progresó por la banda, frenó, dudó, se enredó, perdió el balón absurdamente y el Dortmund montó la contra para el 2-2. Una acción que resumió un día obtuso del brasileño, que sólo recuperó tres balones, remató dos veces mal y no fue el lateral resolutivo que acostumbra. Fue el abanderado de los que ayer no tuvieron un gran día, es posible que acusando la fatiga del Clásico. Frente al alicaído Marcelo, la bravura de Carvajal, más entero que nadie, luciéndose en una asistencia de gol a Benzema que fue un lujazo.

El canterano fue un diablo por su banda y de los pocos que arrugaron a un Dortmund muy entero tocando el balón (53% de posesión), con ambición (18 remates) y rapidísimo en los últimos metros.

El Madrid tuvo dos caras, los que estuvieron vivos y los que se vieron desbordados. Carvajal y Marcelo representaron a cada uno de estos bloques. El Dortmund supo verlo.

Lujazo. Carvajal metió un inteligente balón raso al segundo palo, donde Benzema mandó a la red. Un toque digno de un jugador muy enchufado.

Sprint de 5 segundos. Aubameyang ganó a Ramos igual que Reus ganó a Varane y Carvajal por el centro. En cinco segundos ‘montaron’ el gol.