Partido para el fondo de armario

Real Madrid - Deportivo en directo

En cualquier otro equipo del mundo, jugar sin la BBC provocaría un estado de pánico difícilmente controlable. Por ejemplo, recuerden lo que le pasó al Barça el día que ante el Alavés sentó de inicio a Messi y Luis Suárez. Palmatoria (1-2). Pero la actual plantilla del Madrid tiene poquísimas contraindicaciones y es rica en proteínas futbolísticas. ¿Que falta Casemiro? Pues te sale un Kovacic imperial. ¿Se lesionan Modric y Kroos? Pues irrumpen a lo grande Isco y Asensio. ¿Se rompe Bale? Enamora Lucas Vázquez. ¿Necesita descanso Cristiano? Ahí pueden aparecer James o el propio Asensio. ¿Cae Benzema? Morata que te crió. ¿Y si falta Morata?

El cañón de Mariano apunta al corazón del rival. ¿Y atrás? Si Varane tiene un resfriado sacamos al gran Pepenbauer, si ‘Tarzán’ Ramos sufre un problema tiramos de Nacho, un boina verde irreductible. Igual con Keylor y Kiko Casilla (el tarraconense es una máquina bajo los palos). Sólo flaqueamos en los repuestos de los laterales. Danilo y Coentrao se parecen a Carvajal y Marcelo como un huevo a una castaña...

Hoy es de esos días que se pone a prueba el formidable fondo de armario de la plantilla del Invictus Zidane. Descansarán seguro Cristiano (necesita fuerzas para sostener el lunes su cuarto Balón de Oro), Modric (ante el Borussia se le vio fatigado) y Benzema. Pero ojo que el Deportivo es un rival peligroso. Que se lo digan a la Real de Eusebio. Yo no olvido lo del Centenariazo. Sé que del Súper Depor apenas quedan huellas, lo que no evita un grito de atención: ¡A ganar para viajar tranquilos a Japón!