Dr. José González

Lesión grave para un portero

La luxación de hombro es una lesión poco frecuente en el fútbol. Y cuando se produce, normalmente el tratamiento es conservador, mediante tres semanas de inmovilización y posterior rehabilitación, de tal forma que en un par de meses escasos, el jugador vuelve a los terrenos de juego. Si bien es cierto, que las luxaciones recidivantes, son muy frecuentes, por las características anatómicas de la articulación, y cuando esto ocurre entonces hay que acudir a la cirugía.

Sin embargo, en el caso de los porteros, la cosa se complica, porque la articulación del hombro es fundamental para un guardameta, motivo por el cual en la mayoría de las ocasiones se procede a la intervención quirúrgica como primera opción.

Y en el caso del portero atlético, de Oblak, parece que así va a ser. En cuanto al periodo de recuperación, se estima en unos tres meses, si bien resulta imposible establecer un pronóstico exacto en cuanto al tiempo, ya que hay que ser muy cuidadosos con la rehabilitación, que el portero coja confianza y no precipitar la reaparición, para evitar que se vuelva de nuevo a salir el hombro, y se termine la temporada para el jugador.