Disciplina y velocidad

Real Madrid - Kashima Antlers en directo: Final Mundial Clubes

Shinichiro SOGAHATA. Portero. 37 años. Cerca de su retirada jugará el partido de su vida. Toda su carrera en el Kashima Antlers, decisivo con intervenciones ante Mamelodi y Atlético Nacional, bastantes reflejos pero también muy irregular. Solo cuatro amistosos con la selección absoluta, lejos del nivel de los mejores porteros japoneses.

Masatoshi KUSHIBIKI. Portero. 23 años. Cedido desde el Shimizu Pulse, en toda la temporada sólo jugó tres partidos de Copa de la Liga. Sin opciones ante Sogahata. Llegó a ser internacional japonés sub 19 pero tampoco pudo progresar con la selección. En el Shimizu Pulse sí era titular.

Daigo NISHI. Lateral derecho. 29 años. El defensor más completo del equipo, jugará como lateral derecho pero en liga japonesa ha jugado a veces de mediocentro. Tendencia natural a sacar la pelota. Indiscutible como titular, bastante velocidad, ha hecho tres buenos partidos ya en este mundial. Sólo ha sido una vez internacional con Japón.

SEOK HO HWANG. Defensa central. 27 años. Titular ante Auckland, ya se quedó fuera en los dos últimos partidos ante Mamelodi y Atletico Nacional. El mejor de los centrales del equipo en el juego aéreo, bastante peor cuando saca el balón, debería quedarse fuera del once esta mañana. En la final de la liga ante Urawa sí fue titular. Solo cuatro partidos con la selección surcoreana.

Gen SHOJI. Defensa central. 24 años. Muchos problemas con la pelota en los pies, algún error suyo estuvo cerca de costarle caro al equipo. Aun así se ha asentado como titular en las dos últimas temporadas. Jugará como central por la izquierda. Seguro que esta mañana asumirá muy pocos riesgos. Ya ha aparecido en algún amistoso reciente con la selección japonesa.

Naomichi UEDA. Defensa central. 22 años. Ante Mamelodi corrigió un error de Shoji que fue clave en el primer tiempo. Suplente en la final de la liga ante Urawa y en el primer partido de este mundial, terminó por imponerse a Seok Ho Hwang. Puede jugar como medio defensivo pero es central habitual. Jugará como central derecho y debería pronto empezar a consolidarse en la selección.

Shuto YAMAMOTO. Lateral izquierdo. 31 años. Zurdo, lateral izquierdo indiscutible toda la temporada, con la pelota se complica muy poco y no duda en jugar en largo. Poco determinante en ataque le dio el pase de gol a Nakazaki ante Kawasakiki Frontale que metió al equipo en la final de la liga. Fenomenal rendimiento en las tres temporadas que lleva desde que llegó del Jubilo Iwata.

Yasushi ENDO. Centrocampista. 28 años. Zurdo aunque le gusta jugar en la banda derecha, ayuda poco en la construcción y es uno de los mejores a balón parado del equipo. En eso alterna con Shibakasi. Dos goles ya en este mundial, decisivo sobre todo el primero ante Mamelodi Sundowns. Uno de los pocos que surgió en la cantera del club.

Mitsuo OGASAWARA. Centrocampista. 37 años. Mucho trabajo y buena capacidad para distribuir para uno de los históricos del club. Toda su carrera en Kashima salvo un breve paso por el Messina, justo cuando parecía convertirse en el centrocampista referencia del fútbol japonés. No llegó a tanto, pero se consolidó en su momento en la selección. Le cuesta ya mucho jugar los partidos completos, probablemente solo le veamos una hora.

Ryota NAGAKI. Centrocampista. 28 años. Medio defensivo, toca sencillo y nunca se complica, ideal para jugar junto al más creativo Shibakasi. Ha jugado todos los partidos importantes en la temporada pero se quedó fuera del once en la semifinal ante Atletico Nacional, hoy se podría repetir. Buen trabajo táctico que le llevó a debutar con Japón el mes pasado ante Oman. Llegó desde el Shonan Bellmare.

Gaku SHIBAKASI. Centrocampista. 24 años. Clave en el equipo, muy creativo y con un gran golpeo de balón con la derecha, en algún partido se ha desplazado a un costado pero tiene que jugar libre y por el centro. Sus lagunas durante los partidos le impiden crecer y lleva tiempo ausente de la selección. Debería mejorar sus cifras goleadoras. Aun así es de los pocos peligrosos de equipo.

Atsutaka NAKAMURA. Centrocampista. 26 años. Zurdo, en los partidos de este mundial ya demostró su capacidad para crear peligro desde el extremo izquierdo y en esa posición debería jugar esta noche. Buen manejo de ambas piernas, bastante completo. Otro de los que sorprende que aún no haya tenido minutos en la selección absoluta.

Taro SUGIMOTO. Centrocampista. 20 años. Uno de los talentos emergentes del fútbol japonés, capaz de organizar y de llegar bien al área desde atrás, solo ha jugado un par de minutos ante Mamelodi en este mundial. Ya le vimos en el mundial sub 17 de 2013 después de haber brillado en la Copa de Asia de la categoría.

Yuma SUZUKI. Centrocampista. 20 años. Revelación goleadora en el equipo, marcó el tercer gol a Atletico Nacional y asoma como uno de los delanteros para el futuro de la selección japonesa. Buen golpeo a balón parado, movimientos siempre inteligentes. Difícil que tenga minutos hoy pero por lo que ha mostrado en liga no tardará en asentarse. Se habló mucho de su celebración como Cristiano Ronaldo del gol en la semifinal.

Mu KANAZAKI. Delantero. 27 años. Delantero estrella del equipo, venía de marcar los dos goles decisivos en la final de liga ante Urawa pero por sorpresa Masatada Ishi le ha dejado fuera del once en este mundial. Buen rematador, capaz de jugar en distintas posiciones, al final siempre terminó por entrar y lleva ya dos goles en el torneo. Le veremos casi con toda seguridad. Ya es un asiduo de la selección.

FABRICIO dos Santos. Delantero. 26 años. Brasileño cedido en agosto desde el Portimonense de la segunda portuguesa, prácticamente no ha tenido minutos en Kashima aunque fue titular en el partido de cuatros ante Auckland. Participó poco y desde entonces no ha vuelto a jugar. Puede jugar en punta o escorarse al costado izquierdo. En las dos posiciones lo tiene muy difícil.

Shuhei AKASAKI. Delantero. 25 años. Suplente habitual en liga, ha sido el elegido en punta para este torneo por Ishi sobre todo por su velocidad para atacar los espacios. Y le ha funcionado con un gol clave a Auckland y bastante sensación de peligro en los dos partidos siguientes. Cuatro temporadas ya en el club con cifras goleadoras bastante discretas.

Shoma DOI. Delantero. 24 años. Uno de los más talentosos del equipo, parte desde la mediapunta pero tiene movilidad y calidad para influir en la creación en el mediocampo. Ocho goles en la mejor temporada de su carrera. Buen pasador, lleva dos asistencias de gol en el mundial, la segunda valió la remontada ante Auckland. El mejor de Kashima sin duda en este mundial, debería tener pronto una oportunidad en Europa.