La Audiencia, Florentino y el Diario As

Ayer recibimos una buena noticia: la Audiencia de Madrid desautorizó la sentencia del Juzgado 16 de Madrid, por la que fuimos condenados AS, Gay de Liébana y yo, a demanda de Florentino y ACS. Demanda por intromisión al honor, basada en una entrevista a Gay de Liébana en la que éste venía a insinuar que detrás de las contrataciones de James y Keylor Navas podría haber intereses de ACS, para obtener contratos en sus países de origen. También incluía un artículo mío, acusando de dar pábulo a lo mismo, cosa que no se desprende de una lectura sana del mismo. Florentino tiene ahora veinte días para recurrir al Supremo. Ignoro si lo hará.

Aquella sentencia nos condenaba a dar 6.000 euros a Florentino (que pedía 100.000) y a publicar el fallo en páginas centrales, tanto en este periódico como en El País, El Mundo y La Razón, que no sé por qué motivo tendrían que poner esas páginas a mi servicio. El argumento era que este periódico había lanzado la insidia ‘urbi et orbi’. En el juicio explicamos (y aportamos material en cantidad) que esos rumores habían sido recogidos por muchos medios antes, y que incluso un socio preguntó por ello en la Asamblea del club, varias fechas antes de nuestra publicación. Aquel rumor fue ‘vox pópuli’ en aquellos tiempos.

Este periódico nunca dio pábulo a eso. Sí he escrito que Florentino ficha por ventoleras, algo muy distinto. La entrevista se publicó en dos entregas y ninguna se tituló por ahí. Mi artículo tampoco decía eso. En fin, Feliz Navidad a todos y también a Florentino, que sabrá pasarse sin los 6.000 euros. A fin de cuentas está entre los ‘reparados’ por la Administración por el desastre de las radiales. Y algo de eso pongo yo. Tengo entendido que tocamos a 50 euros por españolito. Como en casa somos cuatro, de parte de los Relaño van 200. Con lo que le corresponda de eso, espero que nos dedique un brindis con los suyos esta noche, que le deseo feliz.