Mireia Belmonte les desea feliz 2017

Mireia Belmonte les desea desde nuestra portada un feliz 2017. Lo mismo les deseamos nosotros, los que hacemos AS, a través de ella. Y de paso les agradecemos que sigan un año más con nosotros, sea a través del papel o por alguna de las vías digitales que la tecnología nos ofrece ahora para enviar nuestro mensaje. Este año que llega es muy especial para nosotros, porque AS cumple a finales del mismo los cincuenta años de existencia. Nació exactamente el 6 de diciembre de 1967, con una portada dedicada a Sombrita, gran boxeador, y a Santana, que regresaba de una de sus expediciones triunfales en la Davis.

El 2016 que se va nos dejó, como cada año, muchas ausencias. El deporte se ha visto golpeado por dos pérdidas muy sensibles: Muhammad Ali y Johan Cruyff. Al primero le tengo por el mejor deportista de la Historia, porque a su excelencia técnica y física unió su condición de líder social. Arriesgó todo lo que tenía en la defensa de su gente. Johan Cruyff nos aportó una visión del fútbol que permitió al Barça y a La Roja alcanzar sus más altas cimas. También se han ido otros, entre ellos alguno tan querido para mí como Perico Fernández, o tan respetados como Carlos Alberto, Cesare Maldini o Vera Caslavska. Para todos va mi recuerdo.

El lado bueno del año fueron los JJ OO. Siempre son buenos los JJ OO. La fuerza del deporte arrasa con cualquier dificultad, y una prueba de ella fueron las 17 medallas españolas contra viento y crisis. En fútbol, Barça y Madrid se repartieron la tarta, con tres títulos cada uno, pero el mejor pedazo, el internacional, se lo llevó el Madrid, especializándose en victorias sobre el alambre. Y fue, sobre todo, el gran año de Zidane y de Cristiano Ronaldo, campeón éste de Champions y Eurocopa, y ganador del Balón de Oro. Un buen año se va, otro empieza, el de nuestro cincuentenario. Que sigamos viéndonos en este rincón. Feliz y venturoso 2017.