Cristiano se reserva para el Granada (¡?)

Se conoció la lista del Madrid y saltó la sorpresa: Cristiano no está ni concentrado. Zidane no lo había dicho en la comparecencia ante la prensa, en la que sí se habló de él. ¿Ganará el The Best? Zidane contestó que lo esperaba, pero no se le ocurrió anunciar que no iba a estar ante el Sevilla. Había entrenado bien, por cierto. Al Madrid le faltarán hoy otros dos de sus puntales, Sergio Ramos y Bale, además de otros jugadores de peso. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que atesora 22 goles ante el Sevilla (es el equipo al que más ha marcado), se queda fuera. Descansa. Vuelve de vacaciones, lo próximo es el Granada en el Bernabéu, pero descansa hoy.

Chocante. Luego vino la explicación, que habrá que dar por buena, a falta de otra más convincente: se supone que entrenador y jugador están de acuerdo en prolongar este periodo de entrenamientos tras las vacaciones, esta especie de minipretemporada que vendría a sustituir a la que no pudo tener al regreso del verano, por su lesión en la Eurocopa. Cristiano es consciente, según la misma explicación, de que suele llegar a los finales de temporada fundido. Este año quiere evitar eso. De ahí que se haya hecho a la idea de administrarse. En fin, que Zidane lo deja fuera (hasta del banquillo) ante esta visita copera del Sevilla, que es mucho toro.

Sampaoli lo habrá visto con alivio, aunque al Madrid le queda fuerza en ataque: Benzema, Morata, Mariano...  En cualquier caso, la ausencia de Cristiano choca y deja la impresión de que el Madrid mira la Copa con bastante menos interés que la Liga, que tan bien se ha puesto y que tanto añora. Sólo ha ganado una de las últimas ocho. Con la intención que sea, lo cierto es que el Madrid se debilita para este partido, al que el Sevilla llega con una ilusión extra. Es equipo copero, tiene la perspectiva de la vuelta en casa y goza de una salud formidable, que le ha llevado al tercer puesto de la tabla. La eliminatoria se presenta tremenda.