Victoria de Champions

Triunfo. El Atlético ganó, no jugó un buen partido, pero se hizo con los tres puntos. Simeone y sus jugadores pensarán que ya vendrán mejores momentos, donde el equipo ofrecerá fútbol y espectáculo. A falta de vistosidad, el Atlético se debe conformar con ganar los puntos, con mantener la portería a cero, con volver a hacer del Calderón un feudo inexpugnable. Aunque sea con poco fútbol. Porque el Atlético no juega bien. Los puntos le deben dar moral y seguridad en sí mismo y en sus propias fuerzas. Esa seguridad que parece que ha perdido. Gaitán, que puede ser el gran fichaje invernal, marcó y le dio los tres puntos.

La tabla. El Atlético ganó y eso hace que vea con tranquilidad el Sevilla-Real Madrid. Sea cual sea el resultado, le vendrá bien a los de Simeone. Si gana el conjunto sevillista, la tabla se apretará. Si gana el Real Madrid, el Sevilla estará a tiro. Cada uno apostará por un resultado y el empate tampoco sería malo para el Atlético. Con sufrimiento, sin jugar bien, pero ganando, los del Cholo pueden acabar la primera vuelta en los puestos que desean. Tres victorias seguidas en LaLiga le darán tranquilidad al equipo.

Detalle. El Atlético tuvo un bonito gesto hacia sus aficionados más veteranos. El Calderón vibró a la salida de los dos equipos al terreno de juego, puesto que los futbolistas del Cholo estuvieron acompañados por algunos de los socios y socias más antiguos del club. Faltó el número 1, José Luis Rodríguez, quien no suele acudir mucho al estadio, aunque sí vió el partido por televisión. José Luis representó a la afición rojiblanca en la gala de AS y fue un placer compartir con él muchas viviencias del Atlético de su corazón. Los socios que sí estuvieron en el Calderón seguro que se llevaron una gran alegría. Son muchos años al lado de su equipo, en los buenos y malos momentos. Y eso merece el reconocimiento de la afición. Por eso la gente aplaudió a rabiar cuando ellos estuvieron sobre el césped. Nuestro cariño y reconocimiento. Y gracias. Mil gracias. Ustedes marcaron el camino a muchos.

Sensibilidad. El Atlético no se ha caracterizado por ser un club sensible hacia lo suyo, volcado en su gente. Pero de un tiempo a esta parte ha cambiado para bien y esta temporada ha recordado a los exfutbolistas, a sus socios mayores... En abril habrá una nueva edición del Día del Niño. Un club con 113 años tiene que cuidar estos detalles.

Sancionados. El Atlético no pierde a ninguno de sus jugadores que tenía advertidos de sanción y esa es otra de las buenas noticas que deja el partido. No está el equipo rojiblanco para perder jugadores y el encuentro en Bilbao siempre es difícil. Simeone tendrá a todos disponibles, aunque tiene una semana complicada por delante con el partido copero ante el Eibar. En el estadio se vio a Oblak. Cada vez está más cerca su vuelta, aunque Moyá está cumpliendo.

El Femenino. Por la mañana, las chicas del Atlético se impusieron al Rayo y siguen primeras. El Femenino tiene una bonita pugna con el Barcelona y las rojiblancas dieron un paso más hacia el título. Enhorabuena, chicas, cada vez más aficionados están pendientes de vosotras.

Eibar. Los de Simeone tienen ahora una eliminatoria contra el Eibar donde no se tienen que fiar. En LaLiga, el Atlético no cuajó un buen encuentro en Ipurua, aunque se llevó los puntos. Si el Atlético juega como debe hacerlo, tendrá muchas posibilidades de pasar. La final copera seduce mucho a dirigentes, jugadores y aficionados. La gente sueña con eso... Y también con ver un Atlético mejor. De momento, gana. No es poco.