Gil Manzano: tres errores graves

Gil manzano cometió tres errores importantes que cambiaron el signo del partido. La primera acción polémica llegó pronto, en el minuto 8, aunque en este caso sí que acertó en su decisión. Lucas Vázquez centró en posición de fuera de juego y el gol posterior de Benzema fue por ende bien anulado.

Vayamos a la controversia. En el 35’, en el 1-0, el gol de Ramos a la salida del córner, no hubo falta de este en el salto con el defensor malaguista, pero sí la hubo de Cristiano, que agarró y tiró al suelo a Recio. Debió pitar esa falta y anular, por tanto, el gol. Primer fallo importante del colegiado extremeño.

Pasemos ahora al minuto 42. En el saque de una falta lateral por parte de Kroos, hay varios jugadores madridistas en posición de fuera de juego, entre ellos, Ramos. El central andaluz también estaba un poco más adelantado que Camacho y tocó el balón para meterlo en la portería. Este gol tampoco tuvo que ser dado por bueno. Dos minutos más tarde, la polémica cambió de área. Benzema chutó al palo y Muñoz, estando en carrera, agarró a Cristiano del brazo y del hombro derribándole dentro del área cuando seguía la jugada. En esa acción se debió de señalar penalti.

Casemiro. La última acción a analizar fue en el minuto 92. Gil Manzano no le sacó la segunda amarilla a Casemiro por una falta muy clara. La primera ya se la había ganado en la primera parte, en el minuto 36, por una patada brusca a Fornals...

La labor de Gil Manzano fue buena técnicamente, pero en las áreas no acertó y cuando el balón está en juego, cualquier acción antirreglamentaria se debe señalar aunque la pelota no esté cerca. Destacaría la labor del primer asistente, Ángel Nevado Rodríguez, que tuvo mucho trabajo pero acertó en todas sus decisiones.