Una vuelta para soñar

Mejoría. No me pareció que el Atlético jugara un mal partido en Bilbao. No lo hizo. Tampoco cuajó un encuentro sensacional. Perdió la oportunidad de sentenciar el choque cuando peor estaba el Athletic, cuando el conjunto vasco lo pasó mal. No marcó el 0-2 cuando pudo y al final lo acabó pagando. Pero desplegó un fútbol mejor que en anteriores partidos y mi impresión es que el equipo va a más. La afición está algo deprimida porque los de arriba se han vuelto a ir un poco más, pero lo primero es recuperar el nivel de juego que debe tener un equipo como el rojiblanco. La conclusión del choque es que el Atlético tiene que matar los partidos cuando lo tiene a su alcance.

Los números. Otra cosa es que los números conseguidos en esta primera vuelta sean los peores que ha tenido Simeone en su etapa rojiblanca. El Atlético ha cosechado 35 puntos, nueve menos que la pasada campaña. Son muchos puntos menos. Pero son los que se dejó el equipo en partidos como ante el Alavés o el Leganés. O ante el Espanyol. Un empate en San Mamés entra dentro de lo posible. El Atlético tiene quince puntos menos que la temporada que fue campeón. Es cierto que no ha conseguido en esta primera vuelta liguera la regularidad necesaria para estar en los puestos altos de la tabla. El gran objetivo, el gran reto, es recortarle al Sevilla los siete puntos que le saca al Atlético. Queda una segunda vuelta para soñar.

La defensa. Sí da la impresión de que al equipo madrileño le hacen más daño que antes. No llegó mucho el Athletic, pero cuando lo hizo, causó peligro. Y eso que Giménez estuvo muy bien. Nada está perdido aún, hay que ponerse la pilas y pensar que hay plantilla y recursos para mucho más. El equipo es más de lo que dice la tabla.

En casa. En la segunda parte del campeonato, el Atlético deberá recibir en casa a Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic... El equipo de Simeone ha tenido que jugar a domicilio ante estos conjuntos, han sido salidas complicadas, y toca devolver visita. Será el Calderón el que decida si el Atlético puede recortarle esos siete puntos que ahora mismo le saca el Sevilla. El Atlético siempre ha hecho de su estadio un fortín, siempre ha aumentado sus prestaciones delante de su afición. Y ahora tiene que suceder lo mismo.

Los puntas. El Atlético marcó y fue Griezmann, una vez más, quien hizo un golazo. El francés sigue con su buena racha, pero parece el único que pueda hacer goles. Gameiro luchó y peleó, pero no pudo hacer gol. Tampoco Torres. El equipo necesita sus goles. Gameiro comenzó marcando, pero se estancó. Y ‘El Niño’ debe recuperar viejas sensaciones.

Raúl García. Se hace difícil verle con la camiseta de otro equipo que no sea la rojiblanca del Atlético. Raúl García hizo historia en el club del Manzanares, pero ahora defiende otros colores y se emplea a tope, como lo hizo cuando jugó con el equipo madrileño. Remató a portería, dio una asistencia, metió fuerte la pierna... Lo que hizo en tantos y tantos partidos con el Atlético. Por eso la afición le quiere. Antes, la del Calderón. Ahora, la del Athletic.

La Copa. El miércoles llega la Copa, una competición ilusionante para los de Simeone. La eliminatoria está muy encarrilada y se trata de no estropear lo realizado en el Calderón. Tal y como se ha puesto LaLiga, las grandes alegrías deben llegar esta temporada en Copa y en Champions. Lo dicho, esta campaña está en la mitad y queda todo aún por decidir. Queda una segunda vuelta para soñar.