La sensibilidad de Florentino con Benzema y el consejo de Theo

El resumen de la vigésima jornada de La Liga Santander nos ha dejado algunas historias curiosas con destacados protagonistas: Benzema, Dani Ceballos, Reyes, Theo Hernández...

Benzema, Zidane y Florentino

Los elementos sentimentales parecen asumir un papel fundamental en la relación Zidane-Benzema. La polémica está servida por el grado de protección que el técnico galo brinda a su compatriota. Zidane negó este supuesto trato de favor. “No lo tengo. Es un excelente futbolista, el ‘9’ del Madrid junto a Morata”, esgrimió. La gestión del rol de Benzema no es un asunto menor ante la crítica insistente del Bernabéu. Todo resulta más sencillo con el apoyo de Florentino Pérez. Benzema siempre ha sido el favorito del mandatario madridista. Karembeu se lo recomendó en 2009. Su fichaje fue un triunfo personal al ganar la partida al Barcelona, motivo suficiente para que Florentino tenga una especial sensibilidad con el francés. Lo admite en privado y lo dejar ver en público (recuerden el salto que dio en el palco del Lyon con un gol del francés). Con la defensa firme de Florentino, Zidane se siente habilitado para mantener la titularidad de Benzema.

Los consejos de Theo a Lucas

Theo Hernández se agigantó en la visita del Atlético a Mendizorroza. El lateral aúna un compendio de virtudes físicas y técnicas. Abarca toda la banda izquierda y domina tanto el registro defensivo como el ofensivo. “Theo crece en consecuencia de lo que ya había mostrado desde los primeros días que subió a entrenar con nosotros ya hace dos años", sostuvo Simeone en la previa del partido. El hermano menor de los Hernández volverá al Calderón la próxima campaña. Precisamente, Lucas, central por naturaleza, le ha pedido algún consejo que otro a Theo cuando se ha visto obligado a desempeñarse como lateral. El Atleti diseña su futuro con la presencia de ambos futbolistas.

Ceballos, Iniesta y una camiseta

Inmenso partido de Dani Ceballos. El centrocampista completó una actuación extraordinaria ante el Barcelona que alimenta todavía más una fama bien merecida. Estamos ante un futbolista de una calidad técnica magnífica. La llegada de Víctor le ha impulsado. Pasó del ostracismo con Poyet a ser primordial con el entrenador madrileño. Los referentes de Ceballos siempre fueron Xavi e Iniesta. Con el manchego guarda una anécdota. Ceballos la ha contado en más de una ocasión: “En el descanso de un partido, Paulao (defensa brasileño) y yo nos pusimos a dar pases en la zona en la que iban a salir los jugadores del Barcelona. Cuando empezaron a aparecer, Iniesta pasó por mi lado. Me daba cosa decirle algo y pasé. Pero me dije que igual no tenía otro momento para pedirle la camiseta. Se lo dije y lo aceptó, pero me pidió la mía”.

Ceballos presiona a Neymar.

La química de Quique con Reyes

“Me he enfadado muchas veces con Reyes”. Quique ha sido, posiblemente, el entrenador que mejor ha escrutado el carácter del sevillano. En el Benfica, en el Atlético y hoy en el Espanyol. Reyes tiene una personalidad compleja que le hace diferente. "José se desconecta; es un genio y a veces resulta difícil de interpretar. La clave es no pensar que es igual que el resto", expuso Quique en un artículo de El País en 2011. Para lo bueno y para lo malo, Reyes es así. En el Sevilla lo conocen a la perfección. El utrerano no dudó en el lanzamiento del penalti ante su exequipo. Temperamento nunca le faltó.

Álvaro Lemos, el canterano del Depor en Vigo

Álvaro Lemos lanzó al Celta en Butarque con su primer gol en Primera en el partido de su debut. Sólo había disputado cuatro encuentros esta temporada (tres de Europa League y uno de Copa del Rey). La razón de tan pocas oportunidades se debe a su posición sobre el terreno de juego. Lemos llegó a Vigo como lateral tras un curso notable en el Lugo. Sin embargo, Berizzo le ve como un jugador ofensivo y estima que su lugar se ubica en el extremo, una función que desempeñó durante toda su etapa en la cantera del Deportivo. Sí, Lemos se formó en el equipo de Riazor. Incluso Fernando Vázquez meditó darle la alternativa hace ya un tiempo. Una grave lesión en la rodilla lo truncó todo. Es el quinto canterano deportivista que termina vistiendo la camiseta del Celta. Carlos Torres, Rodolfo Rábade, Vicente Celeiro y Mariano Hoyas, los otros.

Lejeune representa el ‘modelo Eibar’

A la tercera fue la vencida. Hasta en dos ocasiones anteriores intentó fichar el Eibar a Florian Lejeune. La firma pudo sellarse el pasado verano. El potencial del central galo siempre convenció a Fran Garagarza, alma máter de la dirección deportiva armera. El hombre que lidera un grupo de trabajo con resultados considerables. Ya contamos cómo la calidad humana del jugador se torna en un requisito indispensable para que poseer el carnet de militancia del Eibar. Otro es la anuencia del entrenador. Garagarza entiende que debe acordar los nombres de los fichajes con el técnico que ocupe el banquillo en cada momento. No ocurre en todos los clubes. Mendilibar dio el visto bueno a Lejeune.

Lejeune marcó ante el Deportivo.

La verdad de Borja Viguera

No suele ser corriente que un futbolista reconozca su culpabilidad cuando no termina de brillar en un equipo. Borja Viguera regresó a San Mamés no sin antes admitir lo que, desde su punto de vista, le faltó para triunfar en el Athletic. “Es verdad que quizá no estuve del todo fino en las oportunidades que me dio Ernesto, como había estado los años anteriores”, confesó. Le honra.

El Mundial Sub-17 de Ally Mallé

La soga del descenso aprieta cada día más al Granada, envuelto en una cadena de errores groseros que le cuestan un partido tras otro. Le sucedió contra el Villarreal. El tiempo de reacción se agota y apenas puede extraer alguna conclusión positiva. La irrupción de Ally Mallé, el chico de 18 años de Malí, en los planes de Lucas Alcaraz asoma como un pequeño brote verde. Fue designado tercer mejor futbolista del Mundial Sub-17 de 2015. Marcó dos goles y sumó dos asistencias, fijando el interés de numerosos clubes de la Premier. El Liverpool y el Manchester City formalizaron sendas propuestas para cerrar su incorporación, pero fue el Watford el club que se movió con mayor diligencia. Una vez dentro de la factoría Pozzo, Mallé acabó cedido en el filial del Granada. Paco Jémez se percató del potencial del maliense durante la pretemporada y reclamó su fichaje definitivo. Ahora Alcaraz está empezando a emplear sus incuestionables cualidades.

Ally Mallé lució contra el Villarreal.

El camino de Dani Castellano

La renovación de Dani Castellano parece estar encaminada. Es un alivio para Las Palmas. No debería dejar escapar a un futbolista de su calibre. El lateral canario se ha consolidado en los esquemas de Setién y presume de gen amarillo. Tuvo que salir fuera para empezar a ser valorado ( Mallorca B, Alavés y Ceuta). Dani optó por un camino diferente. Hoy en día todo pasa por Las Palmas.

Causic y Vasiljevic

El dinamismo de Goran Causic encuentra su espacio en Osasuna. Lesionado durante la etapa de Enrique Martín, empezó a figurar en las alineaciones con Caparrós y ha tenido continuidad con Vasiljevic. No provoca ningún signo de extrañeza. Causic fue un empeño personal del hoy técnico rojillo, antes director deportivo. El mediocentro serbio ha respondido con entereza y se ha erigido en uno de los futbolistas más destacados del equipo navarro. Un paso adelante que necesita de superior empuje colectivo para sacar del abismo a Osasuna.