P. P. San Martín

La posesión no le sirvió a la Real

Pocas veces se ve en el Bernabéu un final de posesión con 57% para el rival, en este caso la Real Sociedad. Buen pase tuvieron los de Eusebio, con puntas de 75% de posesión. Sin embargo, le faltó ‘alma’ a la Real, le faltó contundencia arriba y eso fue un alivio para el Madrid. Y es que los de Zidane sí supieron liquidar en dos acciones rápidas, apoyadas en un protagonista inesperado: Kovacic. El croata se visitó de Modric para arrancarse en el 37’ desde segunda línea y recibir de Cristiano para marcar su primer gol en Liga y poner una banderilla a la Real. Golpe letal que se repitió al revés en el 50’, con Kovacic sirviendo a Cristiano para el segundo.

El 69% de posesión en ese momento no le valió para nada a los donostiarras. Casemiro volvió a cortar sus 11 balones de media y Kovacic hasta 8. El Madrid estuvo serio en el sistema defensivo, equilibrado como debía y con un futbolista de reparto que apareció en el momento oportuno: Kovacic.

El primero de Kovacic. El croata se arrancó entre líneas, Cristiano dio un pase medido y Kovacic estrenó su cuenta personal en la temporada.

Sociedad perfecta. Kovacic lanzó con tiralíneas a Cristiano, que burló la línea, se fue y marcó. Otra vez los dos mismos protagonistas resolvieron.