Lo de China va en serio

Barcelona - Athletic en directo

Diego Costa. Carreño anunció en El Larguero un acuerdo cerrado de Diego Costa con un club de la liga china. Treinta millones de euros por temporada. La renuncia a la gloria deportiva tiene un precio. No seamos hipócritas, es así. No se echa de menos a Lavezzi, Hulk, Oscar, Witsel o Tévez. Pero... ¿serán capaces de convencer a un supercrack internacional en edad de dar aún buenos años en las grandes ligas europeas? Ese podría ser el punto de inflexión, el melón se abriría ya con Diego Costa. China tiene un plan, quiere ser campeón del mundo en 2050, suena a perogrullo, lo que sí han hecho de momento es instalar una preocupación mayor de lo confesada entre los dirigentes de los grandes clubes europeos.

Giovanni se hace un nombre. Es el mayor de los tres hijos de Simeone y uno de los delanteros del momento en Italia. Hace meses, Gustavo López advirtió en Carrusel de las condiciones del joven punta del Genoa. Un delantero con el gol entre ceja y ceja, muy físico, con facilidad para el desmarque de ruptura y gusto por tirar diagonales sin descanso. Un incordio para los centrales. Matías Almeyda, compañero que lo fue del Cholo, lo pidió cedido para Banfield, allí confirmó los destellos que mostró en River. Es consciente de que tendrá que manejarse con el peso del apellido, pero no le importa, quiere dedicarse a esto del fútbol y va por buen camino. No se extrañen si no es mucho tardar recala en nuestra Liga. No lo firmarán por el apellido, lo firmarán por su nombre.

Jon Rahm, quédense con el nombre. Sólo tiene 22 años, vizcaíno formado académicamente en Arizona, allí estudia Comunicación. Dará mucho que hablar en los siguientes años. Con su victoria en San Diego, accede al selecto club de los ganadores en el circuito americano de golf. Sólo tres españoles lo habían conseguido: Seve, José María Olazábal y Sergio García. Jon Rahm es el cuarto. Los grandes especialistas del mundo del golf coinciden en señalar que se trata de un deportista con gran madera de campeón, el propio Phil Mickelson ha manifestado que será uno de los mejores del mundo. Él ha declarado que quiere ser el mejor de la historia. En sólo 12 torneos ha conseguido su primer título, lo hizo con un eagle que dio la vuelta al mundo. Cuenta con el aval de haber sido el mejor jugador amateur en dos temporadas consecutivas, ha despertado la curiosidad incluso del más grande de la historia, Jack Nicklaus. Jon es un fiel seguidor del Athletic, hasta el punto de que en su bolsa portaba un escudo que le han obligado a retirar por motivos comerciales.